¿Cómo hacer atole de mango? Prepara esta delicia para acompañar el desayuno

Loretta Chantiri

Aprende cómo hacer un delicioso atole de mango con la receta que aquí te compartimos. Aunque sea una bebida tipo postre, resulta perfecta para acompañar el desayuno y así empezar el día de la forma más rica y dulce posible.

El atole es una de las bebidas más ricas que hay dentro de nuestra amplia gastronomía. Su textura, el que se sirva calientita y los diversos sabores que existen hacen que sea de muchos su favorita a la hora de desayunar, y no necesariamente unos tamales.

Por su parte el mango, es una de las frutas de temporada más deliciosas, con múltiples beneficios a la salud y que afortunadamente en México pululan al por mayor entre todos los diferentes tipos de mango que hay.

¿Cuál es tu tipo de mango favorito? | Foto: YouTube –
Fernanda Berlei

Así que qué mejor que mezclar ambas partes para dar como resultado un exquisito atole de mango que seguramente te encantará y será muy distinto al típico champurrado o al atole de arroz que muy probablemente ya hayas probado.

Si quieres saber cómo se hace, continúa leyendo para conocer la receta

Receta para atole de mango

Para preparar el atole de mango utilizaremos la receta tradicional del atole que lleva masa nixtamalizada de maíz y agua, así que solo deberás conseguir lo siguiente:

  • 3 mangos Manila o Ataúlfo o 2 petacones bien maduros
  •  1/2 taza de masa nixtamalizada o masa de maíz
  •  1 1/2 litros de agua
  •  1 taza de azúcar
  • Sal

¡Te va a quedar de-li-cio-so! | Foto: YouTube –
Fernanda Berlei

¿Cómo se hace?

  1. Comienza lavando los mangos para después cortarlos por la mitad lo más pegado el hueso y retirar toda la pulpa con ayuda de una cuchara. Utiliza el método que prefieras pero asegúrate de obtener la mayor cantidad de pulpa posible.
  2. Toma la pulpa de mango y licúala perfectamente con un litro de agua. Vierte esta mezcla en una olla junto con la azúcar y una pizca de sal y calienta.
  3. Mientras tanto, disuelve la masa de maíz con el 1/2 litro de agua restante y agrega al agua de mango ya caliente. Mezcla suavemente hasta integrar los ingredientes.
  4. Sigue moviendo lentamente a fuego bajo hasta lograr el espesor deseado y listo.
  5. Finalmente sirve tu atole de mango y disfruta.

¿Amas los postres de mango? Echa un vistazo a esta receta de Carlota de mango con queso.

***

¡Te invitamos a seguirnos en Instagram!

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas