Cómo hacer atole de arroz con leche: Receta para una bebida calientita

Leilani Díaz

Cuando invierno se acerca y comienza a descender la temperatura, nuestros hogares comienzan a llenarse de luces tintineantes, películas navideñas y por supuesto, bebidas calientitas. Si eres fanático de las preparaciones dulces o cremosas, aquí te contamos cómo hacer un delicioso atole de arroz con leche en casa.

El atole, además de ser un exquisito pretexto para comer pan, es una tradición mexicana heredada de la época prehispánica. De hecho, la primera persona que escribió sobre esta bebida fue Hernán Cortés en sus Cartas de Relación, en ellas explicaba que los aztecas bebían una bebida espesa preparada de maíz, agua, miel y chiles llamada atolli, que significa aguado.

Hoy en día, el atole forma parte de nuestras tradiciones y uno de los más populares es el atole de arroz con leche que aquí te enseñaremos a preparar paso a paso.

Ingredientes:

  • 1 lata de leche evaporada
  • 1 y 1/2 taza de arroz blanco
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 ramita de canela
  • 3 tazas de agua
  • 2 cucharadas de fécula de maíz

Cómo hacer atole de arroz en casa

  1. Pon el arroz a cocer en agua y cuando esté hervido, reserva.
  2. Disuelve la fécula de maíz en media taza de agua.
  3. Vierte en la licuadora la leche evaporada, leche condensada, una taza y media de agua y una taza del arroz cocido. Licúa bien.
  4. Vierte la mezcla de la licuadora dentro de una olla y agrega la otra taza y media de agua restante junto con la canela y calienta hasta que hierva.
  5. Agrega a la mezcla en la estufa la fécula de maíz disuelta y deja en la estufa otro rato hasta que espese pero no dejes de mover con una palita para que las leches no se peguen.
  6. Y tu atole de arroz está listo, solo sirve en tazas; puedes decorar con un toquecito de canela en polvo.

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Te recomendamos:

Escrito por
Leilani Díaz

Relacionadas