Cómo hacer agua de avena para bajar el colesterol, ¡refrescante y deliciosa!

Leilani Díaz

La avena es uno de los superalimentos más conocidos por sus enormes beneficios para la salud, además de que su sabor es perfecto para preparar múltiples platillos nutritivos, desde postres fit, harina o tortillas, hasta en bebidas preparadas cremositas pero refrescantes. De hecho, si quieres reducir tus niveles de colesterol y comenzar a cuidar tu corazón, aquí te contamos cómo hacer una deliciosa agua de avena que te ayudará.

De acuerdo con una investigación de la Universidad de Harvard, la avena es el cereal más eficaz para reducir el colesterol; para llegar a esta conclusión, los especialistas analizaron 24 estudios en los que se observaron los niveles de triglicéridos y colesterol en sangre de personas que consumían este alimento versus otros voluntarios que no lo ingerían.

Dicha investigación arrojó que las personas que comían avena tenían hasta 6.5 puntos menos en sus niveles de colesterol malo.

La avena es una excelente fuente de fibra | Fuente: Unsplash

Esto se debe a que la avena contiene fibra soluble, la cual ayuda a reducir la absorción del colesterol en el torrente sanguíneo; si consumes una porción al día de este cereal en el desayuno, podrías obtener alrededor de 3 gramos de fibra al día y si lo complementas con otro tipo de alimentos que la contienen, como los frijoles, manzanas o peras, obtendrás mayores beneficios.

Ingredientes:

  • 2 tazas de agua natural
  • 1 manzana
  • 5 cucharadas de hojuelas de avena
  • 2 cucharadas de jugo de limón
  • Miel de abeja o stevia para endulzar

Cómo hacer agua de avena para reducir el colesterol

  1. Deja remojando la avena unas cuantas horas antes de prepararla, puedes dejarla desde una noche antes si así lo prefieres.
  2. Lava la manzana y córtala en trozos
  3. Vierte todo en la licuadora junto con el jugo de limón y media cucharadita del endulzante que hayas elegido.

Te recomendamos tomar esta agua de avena durante el desayuno o antes de tu entrenamiento deportivo.

Te recomendamos:

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook y Youtube.

Escrito por
Leilani Díaz

Relacionadas