Cómo hacer aderezo de mango casero para tus ensaladas y platillos

Leilani Díaz

Ya sea para una deliciosa ensalada verde, para untar en una baguette o para sumergir unos crujientes camarones empanizados, este increíble aderezo de mango casero se convertirá en tu favorito, ¡siempre querrás tener en casa! Por eso, aquí te contamos la receta, para que lo prepares fácilmente cada vez que tengas antojo.

Ingredientes:

  • 1 taza de mango cortado en cubitos
  • 1/2 taza de agua
  • 1 cucharada de vinagre de manzana
  • 1 cucharada de piloncillo rallado
  • 1/2 taza de aceite de oliva
  • 2 chiles de árbol (opcional)

Aprovecha esta fruta de temporada y todos sus beneficios con esta receta | Foto: Unsplash

¿Cómo hacer este delicioso aderezo de mango?

  1. En una ollita, pon a calentar el vinagre con el agua y el piloncillo, mezcla bien con una palita.
  2. Si quieres hacer tu aderezo de mango con chile, asa los chiles durante unos segundos y agrégalos a la mezcla que tienes en la olla cuando de el primer hervor.
  3. Cocina por 3 minutos y retira del fuego la mezcla.
  4. Una vez que esa mezcla haya enfriado, agrégala en la licuadora junto con la pulpa de mango y el aceite de oliva, así como con una pizca de sal y pimienta negra molida.

¡Y listo! Ya tienes tu aderezo de mango (con o sin chile). Si no te encanta el vinagre de manzana, puedes cambiarlo por 1/4 de taza de jugo de limón natural, aunque te recomiendo darle una oportunidad a la receta original y a partir de allí, determinar qué le puedes agregar o quitar.

Prueba tu aderezo con cualquiera de estas deliciosa recetas de ensalada de camarones, son muy frescas, ricas y fáciles de preparar. Además de que con ellas, lograrás que hasta los más pequeños de la familia consuman frutas y verduras sin repelar.

Cuéntanos qué te pareció esta receta en nuestras redes sociales o qué recetas te gustaría que compartiéramos, ¡con gusto te escucharemos!

Te recomendamos:

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? Suscríbete y encuentra las mejores recetas de cocina, tips para el hogar y mucho más.

Escrito por
Leilani Díaz

Relacionadas