Cómo hacer aderezo de chipotle para tus ensaladas y hamburguesas

Leilani Díaz

Si estás aquí, es porque seguramente ya has probado este delicioso aderezo de chipotle en algún restaurante y deseas replicarlo para tus ensaladas y demás platillos favoritos. Si es así, has llegado al lugar indicado, ya que esta receta es lo más fácil y sabroso que podrás encontrar.

Lo mejor de todo es que es altamente probable que ya cuentes con todos los ingredientes en tu alacena o refrigerador, por lo que prepararlo también será muy económico y sin necesidad de ir a surtir una larga lista al supermercado.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de mostaza
  • 2 tazas de mayonesa
  • 2 cucharadas de salsa Maggi o inglesa
  • 2 dientes de ajo pelados (o 1 cucharada de ajo en polvo)
  • 2 cucharadas de salsa de tomate
  • 1 lata de chile chipotle adobado
  • Perejil fresco

Esta receta combina a la perfección con cualquier platillo | Foto: Instagram
eatgoodfoodwithkirstin

¿Cómo hacer aderezo de chipotle casero?

  1. Vierte todos los ingredientes dentro de la licuadora y mezcla hasta que estén bien incorporados en una sola mezcla homogénea.
  2. Ojo, puedes agregar más o menos chiles chipotles, dependiendo qué tan picante desees el aderezo; te recomiendo ir agregándolos poco a poco hasta dar con el sabor perfecto para ti.

Y listo, puedes utilizar o guardar en el refrigerador, debe durar varias semanas pues en realidad no cuenta con ingredientes que caduquen con facilidad (aquí te contamos cuánto duran las salsas dentro del refrigerador). Puedes utilizar este aderezo de chipotle casero para darle un toque extra de sabor a tus ensaladas, hamburguesas, alitas o incluso para acompañar unos crujientes aros de calamar. ¡Te va a encantar su sabor y textura!

Por otra parte, si estás buscando también una rica receta de platillos para este aderezo, también preparamos para ti un paso a paso para hacer unas pechugas de pollo a la hawaiana, es fácil y rápido, además de que su sabor agridulce se convertirá en el favorito de todos los integrantes de tu familia.

Te recomendamos:

Síguenos en YouTube para encontrar las mejores recetas y tips para el hogar.

Escrito por
Leilani Díaz

Relacionadas