¿Cómo hacen el caviar? El desagradable video de TikTok que lo revela

Alejandra Chavarria

En el mundo culinario, existen diversidad de recetas que implican ingredientes muy poco comunes, que por lo general causarían impacto al saber cómo se obtienen para poder degustarlos. Ahora te diremos cómo hacen el caviar, te sorprenderá conocer su origen y elaboración.

Esto pasa con el famoso caviar, que se trata de huevos de una especie denominada esturión, el cual se puede encontrar en una diversidad de platillos, sin embargo, la forma de obtenerlos no es muy agradable; gracias al usuario de TikTok “backpackyourvideo” podemos saber que tan minucioso debe ser el proceso, aquí te contamos más al respecto.

Gracias a la evidencia proporcionada por un usuario de TikTok podemos ver más de cerca cómo se consigue este ingrediente.

cómo elaboran el caviar

Te diremos cómo elaboran el caviar | Fuente: Instagram

Y a todo esto… ¿Cómo hacen el caviar?

Dentro de la evidencia que proporciona la cuenta de Tik Tok, backpackyourvideo, se puede apreciar el proceso que se lleva a cabo para poder obtener el caviar es bastante minucioso, ya que, se requiere un proceso de limpieza riguroso para aquellos que extraigan el caviar.

Una lavado de manos a profundidad para después colocarse guantes para poder manipular al esturión, este mismo es lavado perfectamente para eliminar algún rastro de bacteria, después con el uso de un cuchillo se abre por la mitad al esturión y se extraen todos los huevos que tenga separándolos por completo para después poder limpiarlos con bastante agua, escurrirlos una y otra vez, hasta tener limpios los huevos para después mantenerlos refrigerados hasta que se puedan vender para su consumo.

Como podrás haberte dado cuenta, el proceso para obtener el caviar es bastante extenso y se necesita un total control de limpieza y el uso de bastante agua para poder extraer con éxito los huevos del esturión y poder limpiar esto para que en un futuro, puedan ser utilizados para su consumo.

Ahora, ya sabes del proceso que debe pasar el caviar para poder degustar en diversos platillos, de ahí el precio que tiene.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas