¿Cómo guardar los mangos para que se mantengan frescos y duren más?

Loretta Chantiri
mangos a la mitad mangos cómo guardar

Los mangos son una de esas frutas que muchas personas esperamos cada año con muchas ansias y ahora que inicia el calor, llegó el momento de disfrutarlos. Te explicamos cómo es que los debes de guardar en tu cocina para que te duren por más tiempo y siempre se mantengan frescos y deliciosos.

Mangos hay de muchos tipos y todos son bastante diferentes; ataúlfo, manila, petacón, paraíso y más que se deben de guardar o almacenar igual para que se conserven de la mejor manera. Pero antes, hablemos un poco de los beneficios de esta fruta de temporada.

El mango posee múltiples propiedades, por ejemplo, es rico en aminoácidos, vitaminas A, B6, C y E, tiene vitamina K, flavonoides, beta-caroteno, niacina, calcio, hierro, magnesio y el potasio por lo que su consumo regular aporta una serie de beneficios para al salud; uno de ellos es ser un gran aliado para el cuidado de la piel y el cabello.

mangos ataúlfo cómo guardarlos en la casa

El ataúlfo y el manila son de los más consumidos | Foto: Pixabay

Ahora ya sabes lo importante que es esta fruta para la dieta y por qué vale tanto la pena aprovecharla cuando está en temporada. Así que para no dejar de disfrutarlos en esta época de calor, te diremos cómo es que debes guardar tus mangos en casa para que siempre estén frescos, deliciosos y además, te duren mucho más.

Así debes guardar los mangos…

El secreto esta en saber escogerlos en el mercado o supermercado y tener muy claro para cuándo nos los queremos comer. Por ejemplo, si quieres que te duren algunos días, basta con escoger mangos ligeramente verdes y un poco duros al tacto. De esta manera podrás a tenerlos a temperatura ambiente y tardarán al menos unos tres o cuatro días en madurar.

Por otra parte, si quieres mangos listos para disfrutar pero que no estén demasiado pasados, tan solo debes notar que se sientan tiernos al tacto, pero que la piel o cáscara no esté arrugada ni con manchas negras.

mangos petacones mercado cómo guardarlos en casa

¡El chiste es saber escogerlos! | Foto: Freepik

Y si de plano los querías para disfrutarlos ese mismo día pero en el super o mercado solo había mangos verdes, lo que puedes hacer es elegir los que creas puedan estar más maduros y al llegar a casa, mételos en una bolsa de papel como la del pan, y déjalos en un lugar cálido como tu cocina, por ejemplo. También sirve colocarlos a lado de otras frutas como plátanos, manzanas, guayabas o papaya.

Este último remedio no madurará tus mangos de inmediato, pero sí con mucha mayor rapidez. Y por supuesto que si compraste muchos mangos ya maduros, lo mejor es que los guardes en el refrigerador, de preferencia en uno de los cajones.

Aunque otra forma de solucionarlo sería pelarlos, cortarlos en cubos y congelarlos dentro de un recipiente con tapa. El hecho de congelar los mangos no hace que pierdan sus propiedades y además, podrías usarlos para preparar batidos, smoothies, nieve y otras ricas recetas para disfrutarlos.

como guardarlos mangos frescos en casa

Hay muchas manera de disfrutar un buen mango | Foto: Unsplash

Finalmente, no olvides que todos los tipos de mangos maduran diferente, pero para no complicarnos la vida, solo hay que recordar que los manila y ataúlfo maduran más rápido que los petacones o paraíso, aunque en ocasiones, estos dos últimos tipos de mango se disfrutan aún verdes ya sea para preparar una salsa con habanero, un pico de gallo o similar, o simplemente para disfrutar su sabor acidito.

***

¡Te invitamos a seguirnos en Instagram!

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas