Cómo desvenar chiles rápido y sin enchilarte las manos: Tip de la Chef Betty

Alejandra Chavarria

Dentro de las labores en la cocina al preparar los platillos más populares de la gastronomía mexicana algo que no puede faltar es el uso de los chiles; esta es la razón por la que es importante aprender cómo desvenar chiles rápido y sin enchilarte las manos. 

Lo mejor es que en esa ocasión la Chef Betty Vázquez es quien comparte un truco rápido y sencillo para conseguir que el proceso dentro de la hora de cocinar no sea tan complicado o caótico, y mucho menos sea problemático.

Hay personas que son muy sensibles a la capsaicina -sustancia que se encuentra en este ingrediente de la cocina- razón por la que a la menor provocación se enchilan la piel de las manos e incluso se llevan esa sensación a los ojos.

Por esta razón, en esta ocasión es importante cómo desvenar chiles rápido y sin enchilarte las manos para que al elaborar tus recetas no padezcas demasiado en el proceso de preparación.

En el más reciente episodio del programa de cocina con celebridades, la Chef Betty se detuvo a darle algunos comentarios a los participantes del reality show para brindarles algunos tips en la preparación.

 Sin enchilarte ni perder tiempo, aprende cómo desvenar chiles en pocos segundos

Bien dicen que el tiempo apremia, y en estos casos, especialmente en la cocina, es fundamental que todo marche con fluidez y rapidez, por lo que no debes detenerte demasiado a preparar algún ingrediente, pues algún otro elemento que esté en la estufa podría comenzar a quemarse.

Si bien algunas personas tienen técnicas o métodos familiares que se comparten por generaciones, nunca está de más conocer las opiniones de los expertos cuando se trata de preparar recetas.

Para quitarle las venas a los chiles necesitas:

  1. Con un cuchillo afilado corta la parte lateral del chile
  2. Continúa con la siguiente parte hasta que solo queden las semillas
  3. Remueve el exceso de semillas con una cuchara

 

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas