¿Cómo conservar las yemas de huevo y cuánto tiempo duran?

Leilani Díaz

Uno de los puntos más importantes en la cocina es aprender a aprovechar todo lo que tenemos y no desperdiciarlo; muestra de ello son los huevos que utilizamos para el desayuno, muchas personas solemos cocinar únicamente las claras y guardar las yemas para otro tipo de usos como preparar un aderezo César o una natilla de vainilla. Si quieres aprovecharlas en otro tipo de recetas, aquí te contamos cómo conservar las yemas de huevo y cuánto tiempo puedes guardarlas.

Probablemente ya habrás intentado guardar las yemas de huevo dentro del congelador, pero estas cuando se descongelan quedan duras. Por eso este no es el mejor método de almacenarlas. En cambio, si quieres guardarlas dentro del refrigerador no bastará con verterlas en un simple tupper.

La mejor manera de conservar las yemas de huevo es verter una por una sin romperlas dentro de algún recipiente con tapa y suficiente agua, tápalo y luego guarda dentro del refrigerador, de esta manera podrán durar frescas hasta dos días (no más para evitar riesgos, recuerda que el huevo es muy delicado).

Cuando las quieras utilizar, solamente sácalas del recipiente con agua o retira por completo el agua con cuidado. No te preocupes si notas que en el líquido hay alguna partícula blanca o grumosa, se trata de restos de la clara del huevo.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Leilani Díaz

Relacionadas