Bolitas energéticas de chocolate: receta saludable y económica para los que no toman café

Belem Capetillo

Amamos las recetas de snacks deliciosos de los que sí quitan el hambre y que, además, son económicos. Por eso queremos compartirte la receta de estas bolitas energéticas de chocolate, son perfectas para quienes no toleran la cafeína.

El café estimula al sistema nervioso, contribuye a disminuir la sensación de fatiga y mejora hasta el estado de ánimo, sin embargo, hay quienes son más sensibles a sus efectos estimulantes y se sienten mal después de beberlo.

También puede ser que simplemente no te guste el café y eso es súper válido, hay otro tipo de alimentos y bebidas para ti que también aportan una buena dosis de energía para iniciar el día con el pie derecho. El cacao es para quienes quieren alternativas.

Son perfectas para quienes no toleran el café | Foto: TikTok anndreamoreno

Receta de bolitas energéticas de chocolate

La cocoa, o cacao en polvo, es la estrella de estas bolitas energéticas que son perfectas para acompañar con un desayuno nutritivo o cuando a media mañana empieza a ‘gruñir’ el estómago.

Estos ingredientes son ricos en antioxidantes, vitamina C, fibra y serotonina. Contienen, además, fitoquímicos y flavonoides y destacan por su elevado aporte de energía. El cacao, incluso, es considerado un superalimento.

Son perfectas para el lunch de los niños | Foto: TikTok anndreamoreno

¿Lista para preparar el snack más delicioso?

Necesitas:

  • 10 cucharadas de cocoa o cacao en polvo
  • 6 cucharadas de endulzante líquido
  • ¼ de taza de crema de almendras
  • ¼ de cucharadita de sal
  • 2 cucharadas de extracto de vainilla

Vierte la cocoa en un tazón y el endulzante líquido de tu elección. Agrega la crema de almendras, la sal y la vainilla. Mezcla hasta que se forme una masa consistente, forma las bolitas con las palmas de tus manos y, de manera opcional, pásalas por un poco de cacao en polvo.

El cacao es un superalimento y el rey de esta receta | Foto: TikTok anndreamoreno

Solo mantenlas en refrigeración y estarán listas en cualquier momento para saciar tu hambre y darte un plus de energía durante el día. Son muy nutritivas y puedes hacerlas todavía más saludables si agregas sustituto de azúcar como endulzante.

Haz esta receta hoy mismo, toda la familia la amará.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas