Aprende cómo pelar tus nueces fácil y sin lastimar tus manos con estos 4 tips

Pamela Rodríguez Ordaz

Las nueces son un alimento rico y nutritivo, tienen fibra, vitaminas y minerales benéficas para nuestra salud, sin embargo, pelarlas en la cocina puede llegar a ser un verdadero dolor de cabeza, lo más lógico es que lo hagamos con un cascanueces, pero no todos tenemos uno en casa, es por ello que hoy te enseñaremos a pelar tus nueces fácil y sin lastimar tus manos con estos tips.

Con estos consejos evitarás lastimarte a ti o a tu bolsillo, pues no tienes que gastar en otros instrumentos que no tengas en casa para realizarlo y disfrutar de su delicioso sabor ya sea al natural en en unos tradicionales chiles en nogada, rápido y sin quebrarte la cabeza.

Con un martillo o rodillo

Este es uno de los métodos más utilizados, solo debes envolver las nueces en un trapo y luego meterlas con todo y esta tela en una bolsita para evitar que los trozos de cáscara vuelen por todos lados, golpéalas con el martillo o el rodillo hasta deshacerte de la cáscara y listo. Solo ten mucho cuidado de no maltratar la superficie en la que lo vayas a hacer.

Un martillo es la opción más popular, pero podrías romperlas | Fuente: Pixabay

Deja las nueces en remojo

Si tienes un poco más de paciencia puedes hacerlo remojando tus nueces, solo tienes que poner las nueces en un recipiente y cubrirlas con agua hirviendo, luego déjalas remojando unos 10 minutos para ablandar la cáscara. Luego utiliza un rodillo o cascanueces para romperlas, así se quebrarán mucho más fácil y saldrán más enteras, pues no tendrás que golpearlas tan fuerte.

Con las manos

Quizá hayas intentado pelar tus nueces utilizando tus dedos tomando los bordes de la cáscara y jalando con los dedos y si eres muy fuerte o tienes práctica y técnica lo hayas logrado, pero la mayoría de nosotros los mortales no podemos hacer esto así de fácil, así que este truco es para ti que no quieres que tus nueces se rompan en pedacitos o hacer mucho tiradero de trocitos de cáscara.

Lo único que tienes que hacer es dejarlas remojando la noche anterior en un bowl con agua tibia y sal y cuando intentes separar su cáscara con tus propios deditos se quebrará mucho más rápido y fácil.

Mete las nueces al microondas

Si te llega la desesperación o tienes poco tiempo para preparar tus platillos o postres de nuez, pero necesitas esas nueces enteritas y no rotas en pedazos puedes colocarlas en un recipiente con agua y meterlas al microondas hasta que hierva el agua, después, cuando el agua se haya enfriado, puedes pelarlas, ya sea con tus propias manos o con ayuda de un martillo.

El microondas es una opción práctica y rápida | Fuente: Pexels

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz

Relacionadas