Aprende a hacer chicharrón sin aceite, ¡sin culpas y con un sabor delicioso!

Alejandra Chavarria
chicharrón sin aceite

De vez en cuando el cuerpo pide una probadita de algún tipo de platillo delicioso, por esa razón, en esta ocasión te enseñaremos a preparar un chicharrón sin aceite. Sí, una receta saludable que te ayudará a no sentirte culpable por lo que comes. Toma nota y prepárate a saborear esta delicia.

Así como la gastronomía mexicana tiene una preparación de esta carne de cerdo, la cocina colombiana tiene una variación que es igual de rica que las piezas que venden en el mercado o que son muy características de ciertos lugares de México.

Por ello, ahora toca el turno de darle una oportunidad a esta preparación que es baja en grasas, e incluso se le puede considerar como saludable ya que la carne de puerco tiene vitaminas B6, B12, tiamina, niacina, riboflavina y ácido pantoténico. Con esta receta, no sentirás ninguna clase de culpa.

chicharrones sin aceite

Los chicharrones sin aceite son una realidad | Fuente: Instagram/detodo.alcomer

Se cree que la grasa de cerdo es mala, pero es más benéfica que la contenida en la carne de res o ternera. Además, tiene ácidos grasos monoinsaturados, similares a los que se encuentran en los aceites de girasol, pescado, nueces y semillas; la única diferencia es que se solidifican a temperatura ambiente”, explicó María de la Luz Zambrano, académica de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán.

Si tu también quieres darte un gustito, te recomendamos que tomes nota de esta preparación que seguramente te enamorará y se convertirá en una de tus favoritas para el fin de semana.

Paso a paso para hacer chicharrón sin aceite, una delicia culinaria

Para preparar este chicharrón necesitarás de aproximadamente 30 minutos, así como los siguientes ingredientes:

  • 900 gramos de panza de cerdo
  • Limones
  • Una cucharadita de orégano, sal y pimienta
  • Dos cucharaditas de ajo en polvo y cebolla en polvo

Prepárate para deleitar tu paladar:

  1. Corta en trozos pequeños la panza de cerdo, deben ser bocados pequeños
  2. Sazonarás con el jugo de limón y combinarás con el ajo, cebolla, pimienta, orégano y la sal para cubrir muy bien. Dejarás macerar por 25 minutos
  3. Para freír necesitarás de una freidora de aire que debes precalentar a 175º C y pondrás los trozos con la piel hacia arriba. Cocinarás por 30 minutos
  4. Sirve con guacamole

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas