Conoce cómo aprovechar Venus retrógrado y qué aspectos trabajar a nivel personal

Loretta Chantiri

Este mes ha estado lleno de energía en muchos aspectos y no me refiero a toda la que esta moviendo el mundo por la actual pandemia y las tensiones políticas o sociales, sino por el clima astrológico que nos ha venido brindando mayo, desde aspectos como la pasada super luna en Escorpio o la retrogradación de Venus que dio inicio el día de ayer 13 de mayo.

Si bien, cada planeta juega un rol muy importante en la vida de cada persona y aunque su expresión tiende a cambiar cuando se encuentra en estado retrógrado, la esencia del astro sigue siendo la misma. No obstante, al permanecer en determinado signo zodiacal, como en esta ocasión que Venus estará en Géminis, nos otorga una ventana de oportunidad para atender ciertos aspectos a nivel personal.

De la mano del planeta del el amor y la pasión, empezamos un tránsito de 40 días iniciando ayer 13 de mayo, y hasta el 25 de junio que nos sirve para cuestionarnos, volvernos a preguntar las veces que sean necesarias y dudar al máximo hasta llevarnos a reconocer nuestros deseos más auténticos, lo que en verdad queremos en relaciones y en TODOS los aspectos que queramos indagar para lograr redescubrirnos.

(Foto: Pixabay)

La retrogradación se trata de reconectar con nuestro deseo, y se que no suena del todo fácil, pero si comenzamos el proceso de cuestionarnos, notaremos que no siempre sabemos que es lo que queremos en realidad, o decimos que deseamos un cosa y hacemos otra, que negamos lo que deseamos, que lo amoldamos para pertenecer, que perdimos la conexión con lo que en verdad nos mueve en algún momento duro donde también entregamos parte de nuestra esencia pero créelo, ha llegado el momento de recuperarla.

Tomando en cuenta la energía del signo Géminis, los temas que tenemos que trabajar a nivel personal son:

  • Dificultad para expresarnos.

¿Te cuesta ser directa o directo y decir lo que quieres? ¿Evades conversaciones importantes? ¿Prefieres dejar las cosas en un limbo? ¿Te cuesta expresar con seguridad tu deseo? .

  • Saber lo que queremos en vez de lo que nos dijeron que tenemos que desear.

Venus retrógrado está interesada en descubrir lo que quiere aunque no sea lo que quieren otros. No esta paralizada por miedo a no encajar.

  • Las mentiras que nos decimos.

La mentira que nos decimos cuando creemos que no somos suficientes, por ejemplo, son temas delicados pero importantes que debemos tratar estos días.

  • Resignificar el pasado.

Tu pasado existió, no hay duda de ello, pero son solo historias, el cómo te las cuentas hace toda la diferencia.

  • Dificultad para conectar con otros.

Entender por qué nos cuesta crear conexión con las personas, amigos, familia, seres queridos.

  • Altas y bajas maneras de comunicarnos

¿Conectamos con otros con propósito o con formas bajas como el chisme? ¿Por qué? ¿Realmente nos llena?

  • Atrevernos y expresarnos 

Hablar diferente, cambios de estilo, cambio en tus gustos, intentar algo nuevo… son cosas que dicen que no debemos hacer con Venus retrogradando pero es cuando empiezas a darte el permiso, así que hazlo, poquito a poquito.

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas