¿Qué servicio te da más cosas gratis esta cuarentena?

Viviendo en Casa TLJ
Que-servicio-en-línea-te-da-más-cosas-gratis-esta-cuarentena 21/04/20

Durante esta cuarentena la mayor angustia evidentemente es la pandemia, el no enfermarse y el seguir las reglas de sanidad y distanciamiento social para evitar la propagación del virus, es por ello que hasta el momento lo más relevante es que, quien no tenga la necesidad de salir, se quede en casa a toda costa.

Por lo tanto, otra de las angustias que fue surgiendo es como matar el tiempo y evitar la depresión, ansiedad, aburrimiento y otros trastornos que pudiese generar el encierro. Evidentemente aquellos que no pueden trabajar o estudiar y no tienen mucho que hacer buscaran la manera de evadir la situación actual viendo televisión, jugando videojuegos, quizás leyendo un buen libro, serie de cómics o manga.

El obstáculo para algunos podría ser el no tener cierto servicio o acceso a sitios debido a que son de paga o siempre han requerido de una suscripción, pero claro que en esta lucha por combatir el virus y fomentar la “tranquilidad”, muchas empresas comenzaron a poner a disposición de todo mundo algunos de sus atractivos sin costo alguno por un breve periodo de tiempo.

Que-servicio-en-línea-te-da-más-cosas-gratis-esta-cuarentena 21/04/20

(Foto: iStockphoto/gorodenkoff)

Dicho esto, una de las grandes incógnitas es, ¿cuál es el mejor servicio en línea durante estos días? ¿Quién me regala más durante la cuarentena? Y claro, la respuesta está llena de variantes que dependen de todo lo que estás buscando: videojuegos, series y películas, libros, cómics o manga, servicios que fomenten la educación, etc.

Nos dimos a la tarea de investigar algunos de los servicios que están gratis en estos días o que probablemente ya tengas desde hace algunas semanas para que sepas cómo aprovecharlos por completo.

Game Pass

Si cuentas con un Xbox One ya la hiciste ya que, aunque no sea completamente gratis, pagar una suscripción como Xbox Game Pass Ultimate te llenará de videojuegos suficientes para sobrevivir a esta cuarentena y más. Títulos como The Witcher 3Forza Horizon 4Gears 5GTA V forman parte del pase que ofrece Xbox.

Con Xbox Game Pass Ultimate en tu primer mes solo pagaras $10 pesos, realmente no es nada y es un mes en el que podrías jugar títulos de todo tipo además de que también incluye los juegos exclusivos de Gold y podrás hacer uso de algunos tanto en tu consola como en tu PC. Sobra decir que si este no es tu primer mes también puedes hacerte una cuenta nueva para estos días.

Que-servicio-en-línea-te-da-más-cosas-gratis-esta-cuarentena 21/04/20

(Foto: Xbox)

Epic Games Store

Desde mucho tiempo antes de que la cuarentena tuviera lugar, la Epic Games Store tiene algunos juegos gratuitos para todos los jugadores. Ni siquiera necesitas tener una PC, pues basta con tener una cuenta de Epic Games para agregar esos juegos a tu usuario y si has jugado Fortnite alguna vez, bueno ya tienes una cuenta de Epic.

Justo en este momento el servicio de Epic tiene gratis Close to the Sun Crimes & Punishments. Y la advertencia de que la próxima semana podremos descargar Just Cause 4 y Wheels of Aurelia. Y si le quieres invertir un poco hay juegos con hasta un 75% de descuento. Y claro, está Fortnite.

¿Y si no quiero jugar?

Servicios con grandes catálogos ponen a tu disposición pruebas gratuitas para que disfrutes de todo su contenido por cierto periodo de tiempo.

Netflix

Netflix no ha cambiado así que sigue con su prueba de 30 días gratis para que disfrutes de increíbles series como Stranger Things, Better Call Saul, La Casa de Papel, por nombrar algunas exclusivas. La plataforma también cuenta con contenido de primera calidad como Rick y Morty, películas de toda clase, documentales y por supuesto una variada cantidad de anime como Nanatsu no Taizai.

Amazon Prime

Amazon Prime liberó recientemente una prueba de 30 días gratis, este servicio no contaba con ella por lo que es una muy buena oportunidad para que conozcas su catálogo exclusivo con series como como Marvelous Mrs. Maisel, Fleabag, Modern Love y Hunters, la nueva de Al Pacino que se ve bastante bien.

Amazon tiene la ventaja en estos días de ser una suerte de Disney Plus, pues el contenido de Disney más reciente está ahí como El Rey León o Avengers: Endgame. Además de una amplia variedad de Marvel Studios, Pixar y Disney. Pero si tu onda está en algo más serio e inteligente, las comedias más populares del siglo XXI están ahí: The Big Bang Theory, How I Met Your Mother, The Office y Community.

Blim

Blim de igual forma ofrece 30 días de regalo donde podrás disfrutar de mucho contenido, específicamente podrás disfrutar de BitMe donde encontrarás increíbles animes como Sailor Moon, Fullmetal Alchemist, Astroboy, Los Caballeros del Zodiaco y ahora, Naruto. Así que podrías guardar esta gran oportunidad para estas fechas y conocer la historia de los Ninjas de Konoha además del contenido de Arte Geek, WTF+, Kpop Idols y El Top BitMe K-Pop.

Crunchyroll

También esta Crunchyroll que te ofrece 14 días gratis, muy buenos para empaparte con lo mejor de la animación japonesa. Recientemente la plataforma tuvo el estreno de la nueva entrega de Digimon en simulcast, por lo que puedes disfrutarla tan solo una hora después de su presentación en Japón. Además en Chrunchyroll está todo Dragon Ball Super en su idioma original y en alta definición.

HBO

Dos servicios que ofrecen gratis un periodo muy breve de tiempo, 7 días para ser exactos, pero que realmente valen la pena por lo que se puede encontrar ahí es HBO donde podrías ver emocionantes series alabadas por la crítica como Chernobyl, Watchmen o Westworld. Y claro, la selección de películas más recientes está ahí como Detective Pikachu, Shazam!, Yesterday o Godzilla II.

Broadway HD

El otro servicio que ofrece solo 7 días es Broadway HD que, si eres fan del teatro y los musicales, esta podría ser gran opción durante una semana.

¿Y si quiero leer?

En la red existen cientos de libros que podrías encontrar con un rato de indagación, hay plataformas que ofrecen buena cantidad que podrían ayudarte a despejar tu mente y pasar un buen momento, además de fomentar tu cultura general.

Por ejemplo, Google Books es un recurso sencillo con el que leer en el navegador aunque se debe buscar con calma ya que algunos son solo fragmentos y viene incompletos.

Amazon también se une a los libros gratuitos por la cuarentena ofreciendo una muy buena cantidad de obras solo que éstas están en su mayoría disponibles para Kindle así que si tienes uno de estos aparatos y amas la lectura tendrás muchos beneficios. También puedes bajar algunos libros gratis desde la app de Kindle en iOS y Android.

Que-servicio-en-línea-te-da-más-cosas-gratis-esta-cuarentena 21/04/20

(Foto: Amazon)

Pero si en verdad quieres aprovechar la lectura clásica en todos los sentidos, el sitio Project Gutenberg es la opción. La librería ofrece más de 60,000 eBooks en inglés y español, además de que son completamente legales y ahí sí encontraras de lo mejor y más histórico de la literatura.

Marvel Comics

En cuanto a cómics, Marvel puso su granito de arena en la lucha contra la pandemia regalando a sus fans lo mejor de sus obras totalmente gratis durante el mes de abril. El pasado día 2 compartieron a través de su perfil @MarvelUnlimited en Twitter la noticia fascinando a muchos de sus más apegados lectores.

Spider-Man, Fantastic Four, The Avengers, Thor, grandes obras como Civil War o House of M están entre las opciones.

Manga Plus

Y por supuesto que en cuanto a manga, Manga Plus es el indicado, no hay mejor opción ya que encontrarás miles de obras traducidas al español que además incluyen estrenos como el arco de Moro en Dragon Ball SuperBoruto, Wano Arc de One Piece y mucho más. A nuestro parecer esta es una de las mejores opciones para pasar la cuarentena. La variedad es extensa, las opciones múltiples, los descuentos interesantes y los regalos suficientes para poderse entretener unos cuantos días más.

Que-servicio-en-línea-te-da-más-cosas-gratis-esta-cuarentena 21/04/20

(Foto: Shonen Jump)

¿Cuál será la mejor opción? Es una pregunta algo complicada ya que dependerá en qué estés interesado o interesada, sin embargo, podemos darnos cuenta como una gran cantidad de servicios están poniendo de su parte para que todo mundo sobreviva a la cuarentena.

Escrito por
Viviendo en Casa TLJ