¿Se deben lavar los huevos antes de cocinarlos? Podrías estarlo haciendo mal

Leilani Díaz
se-deben-lavar-los-huevos-30-de-abril-2020

Por la mañana, mientras preparaba el desayuno, tuve mala fortuna de encontrarme con un huevo sucio. No noté la desagradable mancha café con alguna pluma pegada, sino hasta que estaba por partir el cascarón y enviarlo directo al aceite hirviendo de mi sartén favorito.

Quien haya estado en esta situación, sabe lo sorpresivo y extraño que puede resultar. Y lo peor -me parece- es no saber qué hacer.

¿Debería lavarlo?, ¿debería tirarlo? (no, eso me partiría el corazón), ¿what would Jesus do?

La higiene en la elaboración de alimentos es la parte más importante de cocinar, así que investigué y la respuesta es: los huevos NO deben lavarse.

Resulta que la cáscara cuenta con una capa porosa y una membrana de cutícula que la hace impenetrable ante bacterias y gérmenes, protegiendo el interior del huevo.

se-deben-lavar-los-huevos-fritos-30-de-abril-2020

Unsplash

 

Dicho esto, si los lavas con agua, es fácil que se pierda esa capa protectora y estos invitados indeseados se cuelen a la yema y clara del huevo.

Otro punto importante es evitar que la parte externa del cascarón entre en contacto con el contenido del huevo y no usar la cáscara para separar la clara de la yema, para este fin puedes adquirir en el supermercado un separador (no es caro).

 

 

 

 

Escrito por
Leilani Díaz

Relacionadas