5 poderosas meditaciones guiadas para eliminar el estrés y dormir profundamente

Leilani Díaz
Meditacion guiada para estrés dormir 21 abril 2020

El aislamiento, las incontables noticias alarmantes de todos los días, el home office que parece eterno, y hasta una potencial crisis económica nos tienen a todos con el párpado saltando por el estrés.

Si bien el confinamiento está ayudando a combatir la pandemia por el coronavirus, también está poniendo en riesgo la salud mental de las personas que, desde nuestra trinchera, intentamos aportar un granito de arena al mantenernos encerrados (sin perreo, ni vacaciones de semana santa).

Por si fuera poco, la cuarentena está afectando nuestro patrón del sueño. ¿O no has sentido que duermes y no descansas en los últimos días?

Esto último, podría deberse principalmente a que, al mantenernos en casa, realizamos menos actividad física, por lo que gastamos menos energía, de acuerdo con Hernando Pérez, especialista del Centro del Neurología Avanzada de España.

¡Claro! Sin mencionar que, al sedentarismo, se le suma la ansiedad y estrés provocados por pensamientos negativos como “me voy a contagiar, me van a despedir, ¿en dónde encontraría trabajo ahorita?”, los cuales difícilmente nos abandonan por las noches, mientras miramos al techo en busca de una respuesta divina.

Pero no te preocupes, encontramos una solución que te ayudará a relajar tu mente, encontrarte a ti mismo y centrarte en el presente para que (de una vez por todas) logres pegar ese párpado saltarín y puedas dormir profundamente.

Cabe resaltar que, si nunca has practicado este tipo de actividades no importa, ya que recopilamos para ti la mejor selección de videos de meditación guiada para principiantes con una duración de hasta una hora. Si planeas realizarla antes de dormir, te recomendamos programar el apagado de tu televisor o teléfono (si aplica el caso).

  1. Meditación para tranquilizar la mente con Deepak Chopra

Deepak Chopra es un médico y escritor originario de la India, conocido mundialmente por ser el pionero de la medicina mente-cuerpo. Sus teorías fusionan pensamiento positivo, física cuántica y hasta las doctrinas de distintas religiones.

 

  1. Curso gratuito de 7 días de meditación guiada

Este curso está diseñado para quienes no tienen experiencia previa con la meditación; sus clases están creadas con un método simple y efectivo para aprender paso a paso.

Las meditaciones guiadas de este curso te ayudarán a calmar tu mente para después poder llevar tu atención a tus pensamientos, sensaciones o emociones.

 

  1. Mindfulness para eliminar todo el estrés

La técnica de mindfulness (o plena conciencia) es una de las más reconocidas por su efectividad para reducir el estrés, aumentar la autoconciencia, así como reducir los síntomas físicos y psicológicos asociados al estrés.

Mindfulness significa prestar atención de manera consciente a la experiencia del momento presente con interés, curiosidad y aceptación.

 

4. Meditación guiada para dormir profundamente

Esta meditación guiada de 45 minutos te ayudará a dormir profundamente y obtener un sueño reparador, además de ser excelente para calmar la mente.

 

5. Meditación para dormir y despertar con paz mental

Puedes practicar esta meditación del bienestar para dormir en paz y combatir el insomnio. El video dura tan solo 45 minutos, suficientes para ayudarte a calmar la mente, eliminar el estrés, la ansiedad y sentirte mejor física y emocionalmente.

La meditación guiada de paz mental será una sorprendente herramienta para dejar de pensar, eliminar las preocupaciones y sentirse bien mediante las ondas delta y la vibración binatural de la música de fondo para relajarse.

 

 

 

Información de Sociedad Mindfulness, BBC, Easy Zen.

 

 

Escrito por
Leilani Díaz

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