Marie Kondo te da estos 5 consejos para un día productivo en casa

Loretta Chantiri

Quizá unos de los factores más importantes a considerar durante esta cuarentena son la productividad, el orden en casa y nuestra vida en general que, con algunos consejos como los de Marie Kondo, la famosa autora, empresaria y consultora de organización japonesa, puedes lograr fácilmente.

La gurú del orden se volvió en un verdadero fenómeno mundial al desarrollar un método de orden del hogar y desecho de objetos que no son necesarios, pero su premisa central se basa en que dicho proceso de organización puede generar un fenómeno de desintoxicación en la personas.

Según sus teorías desarrolladas en las obras que ha escrito y en específico la teoría o método Konmari, el limpiar la casa y espacios personales puede impulsarnos a buscar una vida mucho más saludable en términos de pérdida de peso, sana alimentación, así como liberar nuestra atención de personas, ambientes y situaciones que nos afectan.

(Foto: Twitter / @MarieKondo)

Y ahora que Marie Kondo se encuentra en la misma situación que todas y todos, ha planteado y compartido una serie de consejos que pueden servirnos para impulsar nuestra productividad en casa ayudándonos a organizar mejor nuestro tiempo y cumplir con las tareas del hogar.

1. Levántate temprano e inicia el día con energía

Ella se levanta diario a las 6 de la mañana, todo con el objetivo de crear un habito que le ayude a aprovechar muy bien su día. Al despertar abre las ventanas para dejar entrar aire fresco.

Formas de arrancar con energía podría hacer un poco de ejercicio, desde 10 minutos funcionan para despertarnos y a la vez tranquilizarnos durante el día.

Otro gran método para esto es tomar una ducha matutina. Marie Kondo señala que siempre se viste y arregla incluso cuando hace home office. Eso la hace sentir bien y positiva para realizar cualquier tarea.

2. Haz una lista diaria de tareas

La autora de La Magia del Orden dice que desde doblar la ropa hasta responder correo electrónicos es importante apuntarlo y después de cada tarea, marcarla ya que al final del día este proceso nos da una sensación de logro.

3. Coordínate con tu pareja o familia

No debes absorber todas las tareas del hogar ni debes de permitir que alguien más lo haga. Compartirlas y discutirlas mejorará la productividad de toda la familia y además, terminarán mucho más rápido.

Marie Kondo también sugiere agradecer cuando alguien termina para que sepa que su trabajo fue valioso. Adoptar este hábito será más fácil si cada quien realiza algo que le gusta o que, al menos, no detesta tanto.

4. Tómate un tiempo para descansar y aclarar tu mente 

A veces no se puede ser productivo todo el tiempo incluso hay problemas que escapan de nuestras manos. Marie Kondo dice que cuando necesita ordenar sus pensamientos toma una hoja de papel en blanco y escribe sus sentimientos, preocupaciones o situaciones que le generan ansiedad. Pero tú puedes aclarar tu mente de cualquier forma que te sea funcional.

5. Crea una rutina nocturna

Las noches son perfectas para reponer energía para el día siguiente pero la especialista en orden asegura que es mejor si nuestras actividades nocturnas también tienen un horario.

A las 6:00 de la tarde, ella se centra en pasar tiempo de calidad con sus hijos por ejemplo y, una vez que están dormidos, cambia el agua de sus floreros y vuelve todas las cosas a su lugar. Antes de acostarse relaja su cuerpo con cuidados para la piel.

Tu puedes aplicar la misma técnica basada en las cosas que te den tranquilidad y te hagan sentir mejor para iniciar con gran actitud el día siguiente.

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas