Esta página te dice cuánto te durará el papel higiénico durante la cuarentena

Viviendo en Casa TLJ
cuanto-durara-papel-higienico-en-casa-cuarentena-27-de-abril-2020

Información de Telehit.

 

Nos encontramos en medio de una pandemia que lentamente está llegando a más países en el mundo. Lugares como China, Australia, Italia, Estados Unidos y México están tomando distintas medidas para enfrentar el Coronavirus .

Ante esta crisis, los gobiernos han recomendado a los ciudadanos, que tengan posibilidades, trabajar desde casa y aislarse por un periodo de unas dos semanas para evitar más contagios. Con estas recomendaciones, varias personas recurrieron a las compras de pánico, y en redes sociales ha salido a relucir que la gente no solo está comprando comida no perecedera, sino también cantidades industriales de papel de baño, ¿por qué? ¿realmente van tanto al baño? ¿cuánto tiempo piensan quedarse encerrados? Son solo algunas de las preguntas que inundan las redes sociales cada que se comparte una foto nueva de los pasillos de los supermercados en escasez completa de papel.

Esta dinámica, y el misterio de qué va a hacer la gente con tanto papel, no solo ha llevado a una lluvia de memes, también inspiró a alguien a crear un sitio que funciona como una calculadora que te dice cuánto tiempo te va a durar el papel que tienes en tu casa.

La página Howmuchtoiletpaper.com, creada por dos chicos de nombre Ben Sassoon y Sam Harris, tiene un diseño simple, pero te resuelve la duda de cuántos días vas a sobrevivir con tanto papel. Solo basta con introducir la cantidad de rollos que tienes y un estimado de cuántas veces vas al baño en el día, para que el sitio calcule los días de papel que tienes garantizados para esta cuarentena.

El sitio está en inglés, pero es muy sencillo de usar. En la primera fila señalas cuántos rollos tienes en casa, la segunda es para indicar cuántas veces en promedio vas al baño al día. El recuadro que lee ‘Advanced options’ te despliega una serie de opciones más avanzadas y específicas: cuántas pasadas le das al papel cuando te limpias, cuántos cuadritos usas, de cuántas hojas es tu rollo, y cuánto durará tu aislamiento.

Todo esto te genera un porcentaje de cuánto tiempo de tu cuarentena tendrás papel; dependiendo de las variables que le modifiques podrás tener un resultado más acertado… o por lo menos sacar la cuenta de cuántos años tendrá papel tu tía la que se compró medio Costco.

Además de arrojarte un resultado que puedes compartir en Internet, la página tiene un mensaje que nos recuerda que debemos ser más considerados, “no todos pueden ir a una tienda y surtirse de papel de baño. No seas egoísta”.

Escrito por
Viviendo en Casa TLJ