Conoce algunos de los mejores alimentos antiedad e intégralos a tu dieta diaria

Loretta Chantiri

Comer de manera saludable no solo enriquece nuestro cuerpo en cuanto a vitaminas y minerales, también nos puede dotar de maravillosos antioxidantes que sirven para retardar los efectos de la edad. Claro, hay unos cuantos alimentos que son mucho más específicos para tratar este tema y que podrías agregar a tu dieta diaria.

Es obvio que no podemos luchar contra el tiempo y los achaques de los años, sin embargo, los buenos hábitos alimenticios y los productos correctos nos pueden traen enormes beneficios tanto por fuera como por dentro, manteniendo saludable al organismo y de cierto modo, ralentizando el proceso de envejecimiento, ayudando, por ejemplo, a que la piel conserve un buen aspecto.

El consumo regular de estos productos, debe ir acompañado de una vida saludable. Recuerda que no solo debes de comer bien sino también mantener una buena hidratación y hacer ejercicio de manera frecuente, entre otros buenos hábitos.

Y si te preguntas, ¿cuáles son los alimentos antiedad o que tan seguido los puedes consumir? a continuación te compartiré unos de los muchos que existen y que puedes comer todos los días como parte de una dieta balanceada.

1. Aceite de oliva extra virgen

(Foto: Pixabay)

Conocido como uno de los mejores alimentos antiedad por ser una saludable fuente de grasa para la dieta. El aceite de oliva te puede ayudar a mantener la piel hidratada y saludable además de beneficiar de forma increíble al corazón y  el sistema cardiovascular en general.

2. Cerezas 

Las propiedades antioxidantes y antiinflamatorias de las cerezas ayudan a prevenir padecimientos como la artritis o la artrosis es por ello que son consideradas un excelente alimento antiedad. También se dice que su consumo frecuente puede ayudar a disminuir síntomas cotidianos como el estrés previniendo una vez más de algunos síntomas del envejecimiento.

3. Verduras verdes

El apio, la col, el brócoli, el perejil, la lechuga y muchos más, son alimentos ricos en antioxidantes y además, principalmente nos ayudan a combatir el envejecimiento a nivel celular.

4. Aguacate

(Foto: Pixabay)

Un excelente alimento antiedad ya que sus grasas monoinsaturadas resultan excelente para combatir y controlar el colesterol malo. También, son una gran fuente de vitamina E la cual nos ayuda a mantener la piel y el cabello suave y saludable.

5. Ajo

El ajo es un alimento que no debe faltar en tu día a día porque además de ser bastante delicioso para sazonar la comida, es capaz de subir el sistema inmunológico y también ayudar a controlar los niveles de colesterol.

6. Avena

La avena, al ser una alimento muy completo y nutritivo, nos ayuda a perder peso y grasa gracias a su aporte en fibra soluble que disminuye el apetito.

7. Fresas

(Foto: Pixabay)

Consideradas unos de los alimentos con mayor cantidad de antioxidantes junto con las moras y frambuesas, las fresas nos ayudan a tener un piel bastante saludable así como otros órganos del cuerpo.

8. Lentejas

Este tipo de grano nos ayuda a mantener los huesos fuertes, así como una mayor salud y apariencia muscular gracias a su gran fuente de hierro. También son excelentes para cuidar nuestro intestino y a su vez nos ayudan a bajar de peso gracias a la sensación de saciedad que generan al consumirlas.

9. Salmón

Este manjar del mar es tremendamente bueno para combatir diferentes aspectos del envejecimiento gracias a su alto contenido en omega 3. Brinda valiosos nutrientes al cuerpo y a su vez se encarga de regenerar e hidratar la piel.

10. Té verde

(Foto: Pixabay)

Un imprescindible alimento antiedad gracias a sus múltiples beneficios. Como muchos de los productos anteriores, el té verde es muy alto en antioxidantes que nos ayudan a reducir el envejecimientos y cuidar la piel así como el corazón. También ayuda a bajar de peso por gracias a que aumente el metabolismo basal. Por último, fortalece nuestro sistema nervioso y ayuda a prevenir enfermedades como el alzhéimer o el párkinson.

Es importante que todos estos alimentos y más que existen con efectos antiedad los consumas con frecuencia y moderación incluyéndolos en tus comidas del día a día y así mismo, refuerces sus efectos durmiendo tus horas necesarias y brindándole hidratación a tu cuerpo y piel.

A la par de todo esto, es recomendable que evites el consumir tabaco y alcohol para no acelerar el proceso de envejecimiento.

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas