Con estas materias de primaria tu hijo se hará exitoso

Oink Oink
(Foto: Unsplash)

Si tú eras de los que creía que algunas materias no servían para aplicarse en la vida cotidiana, ahora los programas educativos oficiales han cambiado y tu idea cambiará drásticamente, pues con estas materias de primaria tu hijo se hará exitoso.

“Que la educación financiera esté integrada a los programas educativas oficiales, es el sueño hecho realidad de muchos de los que nos dedicamos a esto”, afirmó la especialista en finanzas persona, Sofía Macías Liceaga, para el portal Dinero en Imagen.

De acuerdo con Macías Liceaga, para el ciclo escolar 2018-2019, entrará en vigor la llamada autonomía curricular, la cual permitirá a las instituciones educativas adaptar los contenidos a las necesidades específicas de sus estudiantes y su medio, es decir, que podrán elegir como materias optativas la programación, robótica, emprendimiento o educación financiera.

(Foto: Unsplash)

La especialista explica, a través de su libro Tengo Iniciativa, que el desarrollo de las habilidades sociales, educación financiera y emprendimiento impulsan al estudiante a la toma de decisiones asertivas, la creatividad y ejercer una ciudadanía económica plena.

“Que los niños y niñas tengan un mejor futuro dependerá de que sean capaces de desarrollar proyectos que incidan social y económicamente en su entorno”, explicó la experta.

Finalmente, Sofía Macías Liceaga explica que la educación financiera y el fomento al emprendimiento son mejores herramientas que saber de contabilidad, hacer una tabla de fortalezas, oportunidades y debilidades.