Sigue estos 5 tips profesionales para cortar tu cabello en casa

Loretta Chantiri

Una crisis bastante peculiar se ha convertido en una de las más controversiales de la cuarentena, principalmente en aquellos se encuentran realizando home office y teniendo múltiples videoconferencias de trabajo o negocios; estamos hablando de cortarse el cabello.

Con todas las estéticas y barberías cerradas, muchos hombres, principalmente, se han sentido entre consternados, desarreglados y fuera de estilo por el crecimiento de su barba, y para los afortunados, su cabello que constantemente cortan y arreglan para tener una “mejor imagen”.

Una gran solución a este problema sería que, quien lo necesite, se corte el cabello por su cuenta, no obstante existe un miedo o inseguridad al intentar este proceso por uno mismo ya que si no se tienen los conocimientos y herramientas necesarias, se puede terminar con unas cuantas “mordidas de burro”, o un diseño que no resultaría el adecuado. Afortunadamente existen tips por parte de verdaderos profesionales que pueden alentar a muchos a intentar arreglarse las greñas en casa.

(Foto: GQ)

En esta ocasión te compartimos los siguientes 5 consejos o pasos que el experto en peluquería masculina, Patrick Butler de Floyd’s 99 Barbershop en Minneapolis, dio a conocer y considera infalibles para lograr con éxito un corte de cabello en el hogar mientras se está en cuarentena.

Conoce tus podadoras o máquinas para cortar cabello

“Antes de iniciar, asegúrate de saber cómo usar correctamente tus podadoras. Lee las instrucciones en la caja. Deberás aprender cómo ajustar la cuchilla y usar los accesorios para hacer el trabajo correctamente. Tus cortadoras vendrán con varios protectores que se adhieren a la cuchilla. Los protectores determinan la longitud del cabello que se corta. Por lo general, están numerados del cero al seis, cero es la longitud más corta y seis la más larga. Comienza con un protector de mayor número hacia la corona de tu cabeza y usa un protector de menor número a medida que te acercas a tu escote o parte inferior acercada a los lados, patillas y nuca”.

Comienza con los lados

“Comienza con los costados de tu cabeza, trabaja en secciones de dos pulgadas (5 cm aproximadamente). Usando el protector de números más alto, corta tu cabello contra la dirección del crecimiento, deslizándote desde la línea del cabello hacia la sien. Muévete hacia la parte posterior de tu cabeza, manteniéndose en el mismo nivel que se usa en las sienes mientras se usa la misma protección y movimiento hacia arriba. Haz algunos pases para asegurarte de que todo el cabello en esta área se corte uniformemente”.

Usa un espejo para la espalda

“Luego, muévete hacia la parte posterior de tu cabeza. Usando un espejo y un protector con un número ligeramente más bajo, trabaja lentamente comenzando en la nuca, moviendo las tijeras hacia arriba, sacándolas a medida que te acercas a la corona de la cabeza. Esto ayudará a que el cabello más corto se alinee con el cabello más largo en la parte superior de la cabeza. Usa el espejo para asegurarte de que la longitud del cabello se conecta de manera uniforme con los lados”.

Usa tijeras en la parte superior

“Una vez que hayas terminado de usar la maquina en la mitad inferior de tu cabello, cambia a la parte superior y toma las tijeras. Practica abriéndolas y cerrándolas frente al espejo mientras sostienes el cabello que vas a cortar y acostúmbrate al movimiento. Una vez que estés cómodo, usa un peine para dividir el cabello en secciones delgadas que sigan la forma de tu corte de cabello anterior. Comienza recortando un cuarto de pulgada (6 milímetros aproximadamente) de cada sección. Asegúrate de que las secciones tengan una longitud similar tirando continuamente el pelo recogido para comparar la longitud con la sección que se recortó anteriormente”.

Ordena Después

“Limpia la línea del cabello, las patillas y el vello facial con un cortapelos o una maquinilla. Sujeta la podadora al revés, viaja cuidadosamente alrededor de la línea del cabello para limpiar cualquier vello suelto. Las manchas para limpiar se incluyen sobre las orejas y alrededor del cuello”.

(Foto: Pixabay)

Como tip adicional, Patrick Butler aconseja no ser demasiado agresivo al cortar y no intentar cambiar mucho el estilo. El objetivo aquí es limpiar tu corte actual hasta que puedas volver a la silla de un peluquero o barbero experto.

 

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas