¿Vas a conocer a un recién nacido? Errores a evitar para no dañarlo a él y a la mamá

Alejandra Chavarria

El nacimiento de un bebé es por mucho uno de los acontecimientos más importantes del mundo y de los que más cambian la vida. Toda la familia y conocidos están expectantes por conocer al recién nacido que acaba de llegar a este mundo; sin embargo, hay algunos consejos para padres que debes tomar en cuenta.

Seguramente estuviste leyendo durante tu dulce espera recomendaciones para tener todo listo para la llegada del nuevo bebé, pero la realidad es que se cometen muchos errores después de dar a luz y es importante que lo hables con tu familia.

Algunos de los errores comunes suceden durante las primeras visitas a recién nacido; pues el bebé apenas está adaptándose al medio y la nueva madre está reconociendo esta nueva etapa. Te compartimos algunos consejos para padres y familia que te serán de utilidad al momento de ir a visitar a un nuevo bebé y a la nueva mamá.

Los bebés y sus padres apenas están aprendiendo a convivir con su entorno I Fuente: Pexels

Estos son algunos consejos para evitar poner en peligro al nuevo bebé o a su madre

  1. El primer consejo es muy importante y te hará evitar llegar a ser una visita incómoda.  Evita visitar durante el primer día al recién nacido, este es un día sumamente familiar.
  2. No llegues sin avisar, apenas se están conociendo y el nuevo bebé no sabe de horarios para comer o para dormir, así que los nuevos padres buscarán cualquier momento de calma para poder reposar.
  3. Durante el posparto, las mujeres suelen tener cambios hormonales en la vida y el pequeñito acapara la atención. Así que te aconsejamos llevarle un regalo sólo para ella.
  4. Llega con la intención de ayudar, los nuevos papás no tendrán tiempo para tener la casa ordenada, así que un poco de ayuda con los trastes sucios o llevar comida sería un super detalle.
  5. A pesar de que quieras estar cargando al bebé, debes de tener autocontrol y dejarlo descansar, así como darle tiempo para comer. También recuerda que antes de tocarlo debes lavarte las manos, ya que su sistema inmunológico aún es muy inmaduro y son frágiles.
  6. No vayas si te sientes mal, apenas tienen una o dos vacunas y será fácil que puedan enfermarse.
  7. Seguro también creerás que tus consejos pueden ser útiles para los nuevos padres y quizá te sientas toda una experta en temas de bebés, pero los padres no los necesitan y evita darlos a menos que te los pidan.
  8. El tiempo de tu visita, procura que no sea largo, además si ves que hay mucha gente elige retirarte.

Evita hacer extensas las visitas a la casa de un recién nacido I Fuente: Pexels

Además recuerda que la nueva mamá está pasando por el post parto que es una etapa llena de cambios, dura aproximadamente 6 semana o lo que llama cuarentena, los cambios físicos y psicológicos están en auge, las hormonas están en un bajón así que seguramente afectará su estado de ánimo además que estará muy cansada.

 

Con información de Guía Infantil y MedLine Plus

***

 

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas