Violeta Isfel es una inspiración para las mamás solteras: No se necesita a un hombre

Alejandra Chavarria

Criar a un hijo sola no solo es un reto, también es una nueva manera de afrontar la vida y la realidad. Por ello, es que cada vez más mamás solteras buscan mejorar su futuro por medio de la crianza monoparental. Violeta Isfel es uno de esos ejemplos de éxito que demuestras que es posible el cambio y la superación.

Dentro de los consejos para padres que brindan los expertos se sugiere que estén presentes el padre y la madre; pero hay numerosos escenarios que podrían imposibilitar esta situación, desde una muerte, un divorcio, violencia intrafamiliar o alguna condición que requiere la intervención solo de la madre.

Para las mamás solteras el reto es doble, pues no solo se deben cubrir las necesidades como madre, también suplen al progenitor ausente. Pero cada vez más mujeres -como Violeta Isfel y otras famosas en el mundo del espectáculo– demuestran que es posible criar a un hijo sin que intervenga la figura paterna.

Violeta Isfel crió a su hijo Omar sin la figura paterna | Fuente: @Pexels

Ni una pandemia acabó con los sueños de superación de esta madre soltera muy trabajadora; pues al no tener un ingreso decidió comenzar a promocionar en redes sociales su negocio de hamburguesas con el que se hizo viral e incluso ahora le dio mayor formalidad a su proyecto de pequeña empresa alimentaria.

Con tan solo 18 años, Violeta Isfel decidió criar a su hijo en solitario para no enfrentar el dolor de un matrimonio violento en el que era posible que en un lapso corto de tiempo se presentara algún rastro de violencia intrafamiliar o algo mucho peor; como lo relató la joven actriz de 35 años.

“Intentó pegarme. Me levantó la mano una noche. Yo era sumisísima, yo no decía nada. (…) Yo todo lo hacía con tal de no meterme en problemas. (…) Entonces, cuando me quita a Omar y me levanta la mano, no me preguntes cómo, pero le dije ‘Vas, pero ching*n. Si me vas a dar, dame, pero dame aquí para que se me note. Para que yo pueda presumirlo. Si no, mejor no’. (…) Me dije ‘Violeta, o nos vamos, o algo terrible va a pasar”, reveló en entrevista Isfel para la periodista de espectáculos Aurora Valle.

No solo se trata de estar en pareja, se trata de estar bien con los hijos

En más de una ocasión Violeta Isfel ha hecho hincapié en lo hermoso que es para ella el poder criar a un hombre; actualmente su hijo Omar tiene 17 años y son cómplices de vida. La actriz sabía que quería cumplir el sueño de la maternidad; sin embargo, al momento de elegir se encontró con un candidato conflictivo.

Actualmente, además de ser madre, Violeta también es emprendedora, creadora de contenido y actriz. Las puertas se abrieron de par en par para esta mujer que supo ser madre soltera y que jamás necesito de un hombre que en su momento le hizo pasar los momentos más dolorosos de su vida.

La actriz prefirió alejar a su hijo de la violencia | Fuente: @Pexels

Aunque salir de una relación tóxica y violenta puede ser complicado, principalmente cuando de por medio hay hijos, siempre habrá opciones, grupos de apoyo, asociaciones y redes que te ayudarán a salir adelante sin la necesidad de la presencia de un hombre como el padre de tus hijos.

Isfel ha compartido que la confianza y comunicación son pilar fundamental en la crianza de su hijo Omar, ahora ambos viven el sueño de salir adelante como equipo. Y aunque ahora Violeta ya tiene una pareja, en esta ocasión cuenta con los recursos emocionales suficientes para elegir lo mejor para ella.

Los beneficios de las mamás solteras con relación a sus hijos

Las madres solteras son además un ejemplo de superación, éxito y valentía puesto que decidieron ir en contra de las reglas o las imposiciones. Estos son algunos beneficios de criar en solitario.

  • Las mamás solteras deciden por sí mismas la educación o manera de criar a los hijos
  • Eligen los valores para transmitir o buscar en el futuro
  • No hay peleas al respecto de las discrepancias en la crianza
  • Las madres solteras crean lazos mucho más estrechos
  • Crían hijos más responsables, empáticos y exitosos
  • Se les puede dedicar más tiempo

 

Con información de TlNovelas y Guía Infantil

***

 

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook y Youtube.

 

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas