Padres e hijos

¿Tuviste padres estrictos? Seguramente serán abuelitos consentidores, según la ciencia

Ser madres y padres implica ser consciente del papel fundamental que tendrán con sus hijos...

Alejandra Chavarria

Ser madres y padres implica ser consciente del papel fundamental que tendrán con sus hijos para guiarlos y hacer que puedan ser buenas personas. Incluso puede que las experiencias siendo una madre o padre, hayan hecho que el ambiente con los hijos sea algo estricto, pero con el paso del tiempo. Ahora te compartimos lo que los expertos dicen sobre los padres estricto que se convierten en abuelitos consentidores. 

Esto se va modificando; y esto se debe principalmente a que, aquellos padres que alguna vez fueron estrictos con sus hijos por diversas situaciones, ahora tienen un comportamiento diferente cuando ya tienen nietos.

Esta dinámica se puede explicar con estudios científicos, donde se afirma que, el ser humano posee un gen “CD33” que aporta más salud y agilidad a personas ya mayores; así que, esa es la razón principal por lo aquellos padres estrictos se vuelven abuelos bastante consentidores.

abuelitos consentidores

¿Por qué se vuelven abuelitos consentidores? | Fuente: Freepik

¿Por qué los padres estrictos se vuelven abuelos consentidores?

Tales vínculos son bastante importantes para el crecimiento de los hijos, además de que le ayuda también a aprender a socializar, las relaciones con los abuelos consentidores van desde los juegos, hasta el poder contar pequeñas situaciones buenas y malas.

Sin embargo, es necesario destacar que ahora las dinámicas han cambiado bastante y es necesario saber cómo usarlas a favor para que los hijos y abuelos tengan una buena relación.

Puede ser desde incitar el que se hagan cartas para los abuelos contándoles diversas situaciones, ya sea que se encuentren lejos; implementar el hacer videollamadas para que puedan estar en contacto y verse con mayor frecuencia, e incluso el tomarse fotografías para retratar los momentos que han pasado juntos.

Ahora ya sabes que aquellos padres estrictos se vuelven muy más comprensibles con sus nietos debido a un gen que sólo tienen los humanos y eso hace que la relación de nietos con abuelos sea mucho más estrecha.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.