¿Tu hijo no te cuenta nada? Método para que te tenga más confianza

Alejandra Chavarria

Cuando se trata de la crianza, es evidente que no todos los hijos son iguales; mientras que algunos son muy parlanchines, otros prefieren estar inmersos en sí mismos sin prestar demasiada atención a lo demás. Sí este último es tu caso, te diremos qué hacer si tu hijo no te cuenta nada sobre su día. 

La comunicación es vital dentro de la dinámica familiar, algunos piensan que prender la televisión o ver una película bastan para fomentar la unión; la realidad es que es necesario hablar bastante con todos los integrantes.

Cuando tu hijo no te platica nada sobre su día o sus intereses debes comenzar a preocuparte, porque quizá también es un indicador de que no te tiene la suficiente confianza como para exponerte sus ideas o pensamientos.

La confianza es la base de la relación familiar | Fuente: @Freepik

Si vives una experiencia en la que tus niños no suelen hablar sobre lo que sienten o cosas tan simples como qué quieren tomar, entre algunas otras cosas, puedes probar con el “Método de la rosa y la espina”. 

Cuando tu hijo no te cuenta nada es muy importante que le des pie a que poco a poco comience a soltarse y a abrirse mucho más contigo.

¿Cómo ponerte al día con tu pequeño si tu hijo no te cuenta nada?

De acuerdo con el medio Guía Infantil es importante poner en práctica este método todos los días para crear una rutina, se vale hablar desde lo más divertido hasta cosas tristes o que le hicieron enojar.

Debes aprovechar el momento de mayor tranquilidad en el día para preguntar la frase: “¿Cuál es la rosa y la espina de hoy?”. Para ello, explícale que la rosa son las cosas que lo hicieron sentir bien y la espina todo lo que le incomodó en su día.

Este método te ayudará a desarrollar un vínculo | Fuente: @Freepik

Este será un pequeño paso para la relación familiar, pero un gran paso para la convivencia en casa que ayudará a que tu pequeño te tenga confianza, te considere su amigo y siempre pueda contar contigo.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas