¿Tu bebé se despierta mucho por las noches? Podría ser más inteligente

Alejandra Chavarria

Uno de los primeros grandes cambios en la vida de los padres es la rutina de sueño que llevaban hasta antes de tener hijos; muchas personas batallan porque su bebé despierta mucho en medio de la noche, pero según un estudio, esto podría ser una excelente señal.

Si bien los pequeños tienen llantos nocturnos porque tienen alguna clase de problema estomacal, aire en el vientre, se sienten incómodos y necesitan un cambio de pañal o buscan su biberón, esto tiene una explicación con un trasfondo muy interesante.

De acuerdo con una investigación realizada por la Universidad de Bristol, si un bebé despierta mucho durante la noche, podría ser un indicador definitivo de que será más inteligente que el resto; esto está directamente ligado con el proceso evolutivo.

¿Tu bebé despierta sobresaltado durante la noche? Mira lo que dice la ciencia | Fuente: @Pexels

Los bebés humanos no están diseñados para dormir por periodos prolongados; al contrario, según la evolución, los seres humanos despertamos frecuentemente en las noches”, explica el experto Peter Flemming, quien indicó que es posible que los seres humanos desarrollen niveles más altos de inteligencia al no dormir por la noche.

Si un bebé despierta mucho por la noche y tiene llantos nocturnos está más propenso a presentar un índice más alto de salud mental, de igual forma que ocurre con la inteligencia. Aquellas personas que prefieren hacer sus actividades durante la noche tienen mejor índice de nivel cognitivo.

El llanto nocturno no es una mala señal en lo absoluto

La razón por la que está ligada la inteligencia de los bebés a despertar mucho por la noche tiene que ver con que la mente reflejaría un nivel más alto de complejidad cognitiva, así como una percepción lógica más evolucionada en la que saben que sus padres se ocuparán de ellos sin distracciones durante la noche.

Así que en razón de que tu pequeño se convierta en un ser más inteligente que los demás, tendrás que sacrificar cerca de 700 horas de sueño en su primer año de vida, pero no te preocupes, porque poco a poco puedes ir enseñando a tu hijo a descansar de forma prolongada al caer la noche.

El llanto nocturno no es tan malo como crees, mira los resultados de este estudio | Fuente: @Pexels

Es fundamental saber que si el bebé no duerme durante la noche, hay que procurar que sí duerma en otros momentos del día; esto con la finalidad de procurar su desarrollo cerebral y neurológico, así como promover los famosos “estirones”.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas