Tips amorosos para ayudar a tu hijo a enfrentar el bullying

Alejandra Chavarria

Las cosas que un niño aprende conforme va creciendo son increíbles, es posible que un niño reconozca fácilmente los diferentes tipos de dinosaurios que existieron o datos súper extraños de animales, además de todos los conocimientos que obtienen de la escuela, hay cosas que también los padres debemos enseñarle a los hijos como enfrentar el bullying.

Es necesario que los niños tengan herramientas para que puedan resolver diferentes conflictos con los que se puede topar, entre lo más comunes está el bullying que es una forma de acoso escolar; donde compañeros pueden maltratar de forma psicológica, verbal o físico, así que hay que proporcionar estrategias para salir bien librados de esto y evitar que se sientan vulnerables.

Hay diferentes consejos para enfrentar el bullying y te compartiremos algunos escenarios a los que tu pequeño podría exponerse, por lo que es necesario que hablen con honestidad.

Estrategias para enfrentar el bullying en los más pequeños

Es importante dejar en claro que no es una solución el reaccionar igual de violento o cruel con los demás y evitar sugerir o enseñar que si alguien te golpeó lo debes hacer también o que no responder a estas agresiones es de alguien cobarde.

  • La empatía es importante y a tratar a la gente como quisieras que traten, además de poder responder asertiva y firme, pidiendo respeto.
  • Promover la autoestima y una forma positiva en cómo se percibe, además de ignorar todos aquellos comentarios negativos que puedan lastimarlo.
  • Respetar a todas las personas y que ni la apariencia física, la forma de vestir, hablar, los gustos o estatus económico es razón para burlarse de las personas.
  • Darles la confianza para que puedan contar contigo si tienen algún problema o si hay algo que los lastima o los hace sentir inseguros, además de que puede contar con algún profesor para contarle sobre alguien que lo molesta.

Si el bullying no se sabe manejar, puede tener consecuencias graves como baja en calificaciones, depresión o ansiedad y pérdida de interés en actividades sociales y escolares.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas