Padres e hijos

Tiktoker se queja de niña que llora en restaurante y abre debate: ¿se debe sacar a los niños berrinchudos?

Todas las opiniones son respetables, pero esto no significa que todos deben estar de acuerdo,...

Belem Capetillo

tiktoker se queja de nina que llora
La llama ‘berrinchuda’ | Foto: Freepik y TikTok @milaamtzj

Todas las opiniones son respetables, pero esto no significa que todos deben estar de acuerdo, ¿qué harías si te discriminan porque tus hijos lloran? Una tiktoker se queja de niña que llora en restaurante y abre debate: ¿se debe sacar a los niños berrinchudos?

Una rabieta, pataleta o berrinche, es una reacción frenética característica de bebés y niños que incluye llantos, gritos e irritación evidente. Suele ser consecuencia de emociones confusas y agotadoras.

Puede ser abrumador para una mamá que su hijo llore sin parar mientras alrededor hay miradas y cuchicheos de desaprobación, sin embargo, reprimir su sentir puede incrementar el malestar y terminar en episodios de ansiedad. Entonces, ¿qué hacer frente a un niño que llora en lugares públicos?

se debe sacar a ninos berinchudos

Hay quienes dicen que debe haber lugares solo para adultos | Foto: Pexels

¿Se debe sacar a los niños berrinchudos? Tiktoker abre debate

La tiktoker @milaamtzj, cuenta a través de un video su experiencia en un restaurante con una niña que llora e “incomoda a la gente” con su ‘berrinche’, critica a los papás por no salirse y especifica que, aunque estaba 3 locales lejos, se escuchaba a un lado de ella. Su declaración dividió las opiniones.

Mili, como se hace llamar en redes, asevera que se debe sacar a los niños berrinchudos y recibe comentarios que van desde “debería haber lugares solo para adultos” cayendo en la tendencia adultocentrista hasta “no seas mamá, por favor”.

sacar a ninos de restaurantes

Qué pasaría si el berrinche es síntoma de autismo | Foto: Pexels

“Son niños todavía, no saben cómo manejar sus emociones” comenta una usuaria en el video que ya suma cerca de mil likes y no podemos estar más de acuerdo. Aunque es verdad que las cosas pueden complicarse si sus cuidadores no los ayudan a gestionar lo que sienten, debe quedar claro que las infancias son ruidosas y eso es normal.

“Créeme que el papá o mamá es el más incómodo” dice otro usuario y pensamos lo mismo. La incomprensión de quienes rodeamos a los papás puede ponerlos en situaciones críticas y empujarlos a perder el control en medio de una rabieta. Volvemos a la cuestión, ¿se debe sacar a los niños berrinchudos?

Hay mamás que son amenazadas con tener que bajar del avión si su hijo no para de llorar, padres que soportan varias formas de violencia por parte de vecinos que no quieren más ruido y la lista podría continuar. No parece justo.

Algunos berrinches son signo de déficit de atención, otros son conductas de niños autistas; sus papás quisieran poder calmarlos, pero a veces es muy complicado. Tienen que lidiar con enfermedades, etapas duras y, además, con la opinión de medio mundo, nosotras creemos que podemos ser más empáticos, también podemos movernos si estamos incómodos, ¿y tú qué opinas? ¿Qué hacer frente a un niño que llora en lugares públicos?

¿Qué harías con tus hijos si estuvieras en esta situación?

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.