Tener una abuelita hace bien al corazón: 5 razones de la ciencia que lo explican

Alejandra Chavarria

Si hay una figura familiar en la que se deposita mucho del amor, respeto y aprecio es en las abuelas. Por esta razón, ahora te contaremos por qué tener una abuelita hace bien al corazón de tus hijos  y estas 5 razones de la ciencia lo explican.

Si bien es ampliamente conocido que es a través de su sabiduría que son capaces de transmitir numerosos conocimientos, también la ciencia respalda el impacto que pueden tener en el desarrollo cognitivo de los menores.

Así como hablamos de habilidades como la cualidad de escuchar, el respeto o simplemente el primer amor desinteresado a una persona que forma parte del círculo cercano, las abuelas son un ser maravilloso que recientemente la ciencia comenzó a estudiar.

La ciencia explica por qué es bueno tener una abuelita | Fuente: @Pexels

Investigadores de la Emory University compartieron un estudio en la revista especializada Royal Society B, en donde realizaron una investigación acerca de las neuronas de estas mujeres que pertenecen a una tercera e incluso una cuarta generación.

A través de una resonancia magnética funcional, los científicos analizaron lo que hay a nivel cerebral en la cabeza de 50 abuelas con nietos de entre 3 y 12 años de edad. Lo que encontraron fue maravilloso.

Se confirma lo que siempre has pensado: tener una abuelita hace bien al corazón

En el estudio, a estas mujeres de la tercera edad se les mostraron imágenes de sus nietos y captaron ciertos indicadores que generaron un importante hallazgo:

  1. Ayudan a que los hijos y nuevas generaciones comprendan más y mejor acerca de la empatía emocional. “Cuando ellas ven las fotos de sus nietos, ellas realmente sienten lo que el nieto está sintiendo. Entonces, cuando el niño está expresando alegría, ellas sienten esa alegría. Cuando el niño está expresando sufrimiento, ellas están sintiendo ese sufrimiento”, explicaron en el estudio.
  2. Ayudan a que los padres de los menores se vuelvan “criadores cooperativos”, pues brindan ayuda activa para criar a la descendencia
  3. Tener una abuelita además, hace que las madres vivan por más tiempo; principalmente porque las mujeres viven por más tiempo para darle bienestar a sus descendientes y nietos
  4. Al estar al cuidado de los nietos, tienen mayor actividad en regiones cerebrales básicas para el bienestar
  5. Disfrutan mucho más su faceta de abuelas ya que disfrutan a otro nivel la experiencia de crianza

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas