Técnicas sencillas para que tu bebé aprenda su nombre rápido

Pamela Rodríguez Ordaz

Cuando se está en la espera de los hijos uno de los aspectos más importantes y emocionantes es el de elegir su nombre y es justo en su primer año de vida cuando comienza a descubrir el mundo, gatear, sentarse, sostenerse y, claro, conocer cómo es llamado, por eso hoy te daremos técnicas sencillas para que tu bebé aprenda su nombre rápido y disfrutes el proceso de aprendizaje.

Enseñarle a tu bebé lo más elemental como caminar, ir al baño o hablar es una gran aventura, pero también puede llegar a ser un desafío, sin embargo, hay técnicas y tips que nos pueden hacer la tarea más disfrutable tanto para nosotros como para los pequeños, además de hacerlo de forma amorosa y divertida.

De acuerdo con un estudio, los bebés comienzan a entender cuál es su nombre entre los 4 y los 6 meses, pero es hasta los 7-9 meses que logran entenderlo a la perfección.

Sencillos tips para que tu hijo o hija recuerde su nombre fácilmente | Foto: Pexels

Técnicas sencillas para que tu bebé aprenda su nombre rápido

Desde el inicio

Comienza a llamarle por su nombre desde el momento de su nacimiento, si conoces su nombre desde que sigue en el vientre, también será muy útil que le hables, le cantes y te comuniques con tu bebé lo antes posible, esto no solo le ayudará a aprenderse su nombre, también a desarrollar lazos y otras habilidades.

Nada de distraerse

Cuando hables con tu pequeño o pequeña hazlo mientras ambos están sincronizados, evita distracciones tanto de los pequeños como tuya, toda su atención debe estar centrada en ti y la tuya en ellos.

Repite

Cada vez que te refieras a tu bebé repite su nombre, siempre llámale por su nombre para que lo escuche la mayor cantidad de veces posible y sepa a quién te refieres.

Cambia el tono

Tener diferentes tonos de voz ayudará a que el bebé ponga más atención en lo que le estás diciendo. Prueba con todos suaves, cantados, más alto o más bajo.

Todos usen su nombre

No solo las mamás deben reforzar el aprendizaje del nombre, el papá y otros miembros de la familia o amigos cercanos también deben comunicarse con el bebé por su nombre para mantener presente ese nuevo conocimiento.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz

Relacionadas