Padres e hijos

Técnica de la escalera para que tus hijos no seas flojos con las tareas en casa

En ocasiones, en el entorno familiar es común tener que hacer diversas tareas desde las...

Alejandra Chavarria

Técnica de la escalera
Técnica de la escalera, ¿la conocías? | Fuente: Freepik

En ocasiones, en el entorno familiar es común tener que hacer diversas tareas desde las que son del ámbito escolar, hasta las que tienen que ver con ciertas ayudas sobre el entorno en el que están; por ello, ahora te daremos la técnica de la escalera para que tus hijos no seas flojos con las tareas en casa.

Cuando se tiene hijos puede que el hacer que colaboren sea una tarea complicada; por lo que esta alternativa te ayudará a guiarlos en cuanto a esas actividades.

Lo anterior puede ser porque los hijos cuando son pequeños difícilmente sienten la motivación o las ganas de tener que hacer tales trabajos escolares o los del hogarna forma de poder ayudar a que esto se corrija es conveniente que puedas usar el método de la escalera.

Conoce el método de la escalera

Conoce el método de la escalera | Fuente: Freepik

La técnica de la escalera te resultará bastante sencillo de aplicar e incluso de llevar a cabo; y para que sepas más al respecto aquí te contamos qué necesitarás para que el método de la escalera funcione con tus hijos y así dejen de ser poco a poco perezosos cuando se trata de sus tareas.

¿Cómo usar la técnica de la escalera? Toma esto en cuenta

Necesitarás:

  1. Una vez que tengas tu cartulina y plumón, debes dibujar una escalera en la cartulina
  2. En cada escalón asegúrate de colocar palabras clave, y pueden ser:

3. Cuando hayas completado los escalones junto con las frases que dirán sobre la motivación que tenga o no tu hijo sobre las tareas que debe hacer, es importante que uses una mica para proteger de algún daño tu cartulina.
4. Usa una mica para proteger el recorte de revista de un niño o niña; de esta manera será más sencillo que mantengas en buen estado tus materiales para llevar a cabo el método.

Método:

Recuerda que una vez que comiences el método, debes acompañar a tu hijo y ser empático con el proceso, ya que, no es tan sencillo lograr que de un día para otro puedan cambiar actitudes y hábitos; el que estés con ellos será de gran ayuda para que sean constantes.

Ahora ya sabes sobre el método de la escalera que puede ser efectivo para poder corregir de a poco que tus hijos sean perezosos y que en cambio sea mucho más fácil que realicen cualquier tarea sin sentirse forzados o hacerla de mala gana.

Toma en cuenta que es necesario que como padres sean pacientes y en todo momento acompañen el proceso de los hijos.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.