Padres e hijos

“Siempre tendrá más libertad que yo”: Mamá estalla por ver vacacionar a su esposo mientras ella cuida a los niños

“Sí estoy enojada de que se la pasó bien” revela una mamá en TikTok y...

Belem Capetillo

mama estalla con su esposo
Mientras él estaba de vacaciones, ella cuidaba a los niños | Foto: TikTok anapaola.lynch y Pexels

“Sí estoy enojada de que se la pasó bien” revela una mamá en TikTok y es lo que todas pensamos cuando nos quedamos con nuestros hijos y su papá está disfrutando con sus amigos. Te contamos los detalles del relato de una mamá que estalla por ver vacacionar a su esposo mientras ella cuida a los niños.

Esta mujer se volvió la voz de muchas otras que, como amas de casa y profesionistas, también quieren un ‘tiempo fuera’ y, sin embargo, no podrían pasar mucho tiempo lejos de sus pequeñitos. Parece una contradicción, pero no es más que la realidad.

Por fin dejamos de romantizar la maternidad, pero todavía no conseguimos que las responsabilidades en la crianza de los niños se equilibren entre mamá y papá. Son muchas las mujeres que necesitan que sus parejas hagan algo, que se tomen más en serio su paternidad.

papa tiene mas libertades que mama

Paola se quedó en casa mientras su esposo viajaba | Foto: Pexels

El relato de una mamá que estalla por ver vacacionar a su esposo mientras ella cuida a los niños

Pero “¿de qué estás cansada?” dicen muchos hombres a sus parejas como minimizando el trabajo en casa y con los niños, no por nada una madre explicó con dibujitos a su esposo por qué vive cansada. Y si a eso sumamos que hay mamás que hacen home office, la cosa se complica.

Por eso es que la usuaria @anapaola.lynch ha despertado la empatía de tantas otras mujeres que se sienten culpables por experimentar envidia cuando sus parejas salen a divertirse mientras ellas tratan de mantener su trabajo, la casa y a los niños bajo control.

mama esta cansada

Dice lo que muchas mamás sienten | Foto: TikTok anapaola.lynch y Pexels

“Yo no me la pasé bien aquí”, dice Ana Paola mientras explica que su pareja se fue 5 días de viaje y cuenta que es inevitable que haya un desbalance en las responsabilidades con sus hijos entre ella y su pareja. Afirma que él siempre va a tener más libertades y, aunque nos gustaría pensar que no es así, pasa mucho.

Ana cuenta que, aunque su esposo le dice que ella también puede irse de viaje mientras él se encarga de los niños, ella no quiere dejar a su bebé (de 8 meses) 5 días. Claro que creemos que mamá debería poder tomarse unos días libres y confiar en su pareja, pero también entendemos su posición. Abrió la conversación en redes: están las mamás que opinan que ella es controladora y las que simpatizan porque les pasa igual.

Tú qué opinas, ¿podrías irte de viaje y dejar a tus hijos como su papá?

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.