“Ser mamá de tiempo completo es sofocante”, la confesión de una mujer que se volvió viral

Pamela Rodríguez Ordaz
confesión de una mujer que se volvió viral

La maternidad siempre se ha considerado como algo inherente a las mujeres, algo natural que debe ser, debe fluir de forma perfecta, pero no es así, no todo es color de rosa, hay altas y hay bajas, afortunadamente la sociedad ha avanzado a un punto en el que cada vez es más normal y común compartir tanto lo bueno como lo malo, y fue así que la confesión de una mujer sobre la maternidad se volvió viral.

Bridgette Anne, una madre originaria de Winona, Minnesota, se volvió viral gracias a una honesta y profunda confesión sobre su papel, dentro de la sociedad lo ‘normal’ es romantizar la maternidad y creer que todo es perfecto, pero, aunque hay muchísimo amor y devoción a los hijos de por medio, no para todas es tan simple, no siempre es como uno sueña o espera y hay momentos llenos de alegría y otros llenos de tristeza.

El post recibió miles de likes y miles de comentarios, muchos de ellos aplaudiendo sus palabras, visibilizando la vulnerabilidad y lo difícil que es ser madre, mientras que otras personas la criticaron duramente alegando que no debió tener hijos si esa es su posición, pero lo cierto es que, a lo largo de los años muchas mujeres han sufrido en silencio, incluso fuertes depresiones, por el miedo de ser juzgadas o calificadas como “malas madres” y cada día, más personas dan un valiente paso al frente para ser honestas por el bien de su salud mental y solidaridad.

confesión de una mujer que se volvió viral

Cada vez son más mujeres que salen a hablar sobre la realidad de la maternidad | Fuente: Freepik

“Ser mamá de tiempo completo es sofocante”, la confesión de una mujer que se volvió viral

Este es el post de Facebook completo de Bridgette Anne:

“Todo el mundo piensa que ser una madre que se queda en casa a tiempo completo es fácil…

— que tenemos la suerte de no tener que trabajar.

— que somos flojos.

— que no es un trabajo “verdadero” así que no tenemos nada de qué quejarnos.

Pero la verdad es que… es jodidamente solitario y abrumador.

No puedes hacer nada por ti mismo; ir al baño, disfrutar de una taza de café, leer, demonios, ni siquiera puedes fregar la mierda de los pantalones por tercera vez en un día sin que alguien llore o grite en tu pierna.

No tiene descansos a menos que estén durmiendo; que incluso entonces usas ese tiempo para limpiar.

Yo fui una de esas personas que juzgaban a SAHM (Stay At Home Mom, quedarse en casa o ama de casa sería en español). Pero ahora lo entiendo. Las personas que dijeron que estarían allí para ayudar han desaparecido todo, y te quedas con esta abrumadora sensación de fracaso.

Mi casa no está limpia, no estoy limpia, los platos no están hechos, ya he gritado hoy, he llorado, y me he sentido tan maldita culpable que mi hijo estuviera aquí para presenciarlo.

Pero estoy sola y me siento sola”.

En entrevista para el medio estadounidense ‘Today’, Bridgette Anne declaró: “Quiero que las personas visiten a sus amigas o a sus madres porque, por lo general, las mamás somos las últimas en admitir que necesitamos ayuda. Espero que la gente entienda que, aunque es un privilegio tener el tiempo para criar a un niño de tiempo completo, esto también puede ser difícil y está bien hablar de ello sin sentir que te harán tragarte tus sentimientos”. 

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz

Relacionadas