Señales de que fuiste una niña con herida de abandono; estas son las consecuencias

Alejandra Chavarria

Cuando se trata de tener hijos casi nadie te avisa del impacto tan fuerte que podrías tener en la vida de los pequeños debido a la crianza; toda muestra o ausencia de amor repercute directamente en ellos. ¿A qué nos referimos? De acuerdo con los expertos, hay señales que las mujeres muestran en la adultez que son signo de que fueron niñas con herida de abandono.

Y no cualquier clase de abandono, un abandono aún más delicado, el de la madre. Cuando la niña siente que no recibe el amor o atención suficiente de su madre podría enfrentarse a traumas en la etapa adulta que necesitan de atención psicológica.

Las niñas con herida de abandono cuando no se sienten queridas por sus madres tienen diferentes manifestaciones y que de no sanar en el tiempo adecuado pueden afectar de manera importante al desarrollo de una mujer adulta; principalmente a nivel emocional.

No recibir amor de madre te marca de por vida | Fuente @Pexels

Si fuiste una niña lastimada por la ausencia de cariño por parte de tu madre, te invitamos a que revises tu propia maternidad para prevenir la aparición de este tipo de comportamientos con tus hijas y así garantizar una mejor calidad mental y emocional en su vida.

Esta teoría está basada en el trabajo de Mary Ainsworth y Mary Main, una psicóloga estadounidense que enfocó su trabajo en este tipo de heridas de abandono. Según su investigación, las pequeñas que eran queridas por sus madres se mostraban más seguras y confiadas en sus relaciones; sentían que merecían amor; mientras que las que no recibían afecto tendían al desapego en la adultez.

Signos inequívocos de que una niña creció herida por la ausencia de amor

  • Sienten que no son suficientes: Ser ignoradas desde pequeñas les hizo creer que no vale la pena alzar la voz
  • Desconfían: Pese a que las personas les ofrecen una amistad o relación verdadera, tienden a establecer vínculos basados en la falta de confianza. Llegan los celos, la obsesión y la infidelidad
  • No saben decir no: Son muy complacientes, no establecen límites sanos y dejan sus necesidades de lado para estar bien con los demás

    Trata esos traumas con especialistas para revertir sus efectos| Fuente @Pexels

  • Poseen baja autoestima: Reprimen sus logros, no se aman, no creen que merecen el éxito y se restan valor
  • No bajan sus escudos: Están a la defensiva, aunque quieren una relación, temen mostrarse como ellas mismas
  • Son volubles: Tienen problemas para controlar sus emociones, tienen problemas para controlar sus sentimientos

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas