Padres e hijos

¿Quieres tener hijos más seguros? Deja que duerman contigo, según un experto

Al hablar de crianza, es muy importante conocer algunos detalles importantes relacionados con la manera...

Alejandra Chavarria

| Fuente: Freepik

Al hablar de crianza, es muy importante conocer algunos detalles importantes relacionados con la manera correcta en la que debes darle las bases a tus pequeños. Por lo que de ahora en adelante, si quieres tener hijos más seguros, debes dejar que duerman contigo, de acuerdo con los expertos.

Cuando los bebés son pequeños, casi siempre se recomienda que hagan colecho con su madre, principalmente por la cuestión relacionada con la comida. Mientras que cuando comienzan a crecer se les indica que no pueden dormir más en la cama de los padres.

Algunos creen que es porque esta acción puede llevarlos a ser malcriados o incluso demasiado dependientes de sus padres. Pero los expertos aseguran que en realidad es todo lo contrario y que da efectos benéficos para el desarrollo de los pequeños.

ventajas de que los niños duerman con los padres

Conoce las ventajas de que los niños duerman con los padres | Fuente: Freepik

Los expertos en crianza infantil se han dedicado a analizar cuáles son las ventajas de que los niños duerman con los padres y resulta ser que en realidad puede darles beneficios a largo plazo que pocos conocen. Así que deja atrás esas viejas ideas.

Conoce la investigación de  James McKenna, el director del Laboratorio Conductual Madre-Bebé de la Universidad de Notre Dame con respecto a los niños que duermen en la misma cama que sus padres.

Dormir con tus pequeños te ayuda a tener hijos más seguros, estudio

Muchas veces los niños corren a la cama de los padres cuando tienen miedo, por lo que al aceptar que los pequeños lleguen a este sitio seguro pueden identificar que alguien cuida de ellos y está dispuesto a protegerlos.

Por otra parte, indicaron que si esto ocurre hace que los niños se sientan amados, pero al mismo tiempo se dan el valor que merecen. En combinación, esto hace que los pequeños tengan una sana autoestima.

Al no ser juzgados, sienten que pueden ser ellos mismos con tranquilidad y plenitud. El colecho no solo ayuda a que los pequeños duerman bien, también a establecer un lazo afectivo saludable con los niños desde la infancia.

Mejor aún, si eres un padre con poco tiempo, el hacer esta actividad ayudará a los niños a sentirse conectados con su entorno.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.