Qué significa que a tus hijos les guste el color azul

Belem Capetillo
que significa que a tu hijo le guste color azul

Todos los niños son diferentes. Se reconocen como seres únicos al mismo tiempo que revelan detalles de su personalidad cuando eligen su ropa o cuando eligen solo ciertos colores para sus primeros garabatos. Por eso, te contamos qué significa que a tus hijos les guste el color azul.

Para la psicología, los colores representan cierto tipo de ideas y, también, favorecen cierto tipo de sensaciones. Son capaces de estimular o deprimir, sin duda, sentimos su efecto.

El color de tus paredes, por ejemplo, es en gran medida el culpable de tu estado de ánimo. Comunican en todo momento y tus hijos también, a pesar de que no sean capaces de verbalizar.

significado color azul en niños

Los niños eligen aquello con lo que se sienten cómodos | Foto: Pexels

¿Qué significa que a tus hijos les guste el color azul?

Primero que todo dejemos de lado la mentalidad retrógrada que relaciona los colores con un género en particular. Ni el rosa es ‘cosa de niñas’ ni el azul es cosa de niños. Son solo colores y, sin embargo, el color preferido de tu hijo sí dice mucho sobre él.

El azul es color más apreciado por los niños porque posee muchísimas tonalidades. Además, es el color que eligen quienes buscan la tranquilidad. Revela a quienes son inteligentes y analíticos.

que significa que a mi hijo guste color azul

El azul revela a los niños tranquilos | Foto: Pexels

Quienes prefieren las tonalidades azules suelen ser equilibrados y analíticos. Buscan la seguridad y les gusta estar rodeados de este color que, por cierto, promueve la relajación y un sueño reparador.

Se trata de niños sensibles y capaces de canalizar sus emociones. Son reflexivos y conectan fácilmente con otros seres humanos y con sus mascotas. Son niños intelectual y emocionalmente inteligentes.

psicologia de color azul

Habla de quienes son emocionalmente estables | Foto: Pexels

Así que pon mucha atención a las decisiones de tus hijos y permíteles construir de forma libre su personalidad. Dales las herramientas necesarias, pero hazlo de forma moderada, ayúdalos a vivir una vida minimalista.

Los niños revelan mucho de sí mismos en todo momento, no los pierdas de vista.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas