Padres e hijos

Qué hago si mi hijo me pega y se pone agresivo cuando está enojado

Si muchas veces los adultos no sabemos gestionar nuestras emociones, imagina los problemas que pueden...

Belem Capetillo

mi hijo me pega
Evita responder con violencia | Foto: Freepik

Si muchas veces los adultos no sabemos gestionar nuestras emociones, imagina los problemas que pueden tener algunos niños para manejar sus reacciones emocionales. Por eso es que respondemos a tu pregunta qué hago si mi hijo me pega y se pone agresivo cuando está enojado.

Las personas no nacemos sabiendo cómo resolver conflictos, estas habilidades socioemocionales se desarrollan con el paso del tiempo, pero desde la niñez.

Los niños muerden o pegan no porque estén siendo violentos de forma consciente, sino porque no ha comprendido cómo expresarse. Y es común, aunque desafortunado, que muchos padres reaccionen golpeando a sus hijos con la intención de ‘corregir’. Te decimos qué hacer si tu hijo te pega.

que hacer tu hijo te pega

Todavía no sabe cómo manejar la ira | Foto: Freepik

¿Qué hago si mi hijo me pega y se pone agresivo cuando está enojado?

Los niños carecen de la capacidad para expresarse y comunicarse de forma asertiva, a veces canalizan su frustración y necesidad de atención con ciertas formas de violencia que, sin embargo, no reconocen como tal.

Si te preguntas qué hago si mi hijo me pega y se pone agresivo cuando está enojado, aunque se trata de un comportamiento inaceptable, debes saber que te corresponde ser paciente y ayudarle a gestionar sus emociones.

Suele pasar cuando el niño no obtiene lo que quiere, porque se siente incomprendido, cansado o sencillamente porque tiene hambre y no se está satisfaciendo su necesidad.

nino que pega

No es una conducta válida, pero responder con violencia no es buena idea | Foto: Freepik

Entonces, qué hacer si tu hijo te pega:

Ya sabes qué hacer si tu hijo te pega.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.