Psicólogos explican por qué a veces te caen mal tus hijos, ¡es normal!

Alejandra Chavarria

La maternidad es quizá una de las facetas más complicadas para una mujer, principalmente porque se tienen demasiadas expectativas al respecto del tipo de crianza que se le da a los menores; a razón de ello, los psicólogos explican por qué a veces te caen mal tus hijos.

Experimentar culpa o sensaciones poco agradables relacionadas con los niños también es algo muy común dentro de la maternidad, por lo que no debes sentirte como “una mala madre” o tener la idea de que “no eres suficiente” cuando se trata de cuidar y criar a los pequeños.

Si te has preguntado en más de una ocasión el por qué a veces te caen mal tus hijos, psicólogos explican que es una experiencia que muchas mujeres atraviesan y por la que no se deberían sentir afectadas, por el contrario es una manera de encontrar en ti algunas carencias o aspectos por cambiar.

Aprende a resolver estos problemas en familia | Fuente: @Pexels

Sigue leyendo, descubre por qué tus hijos te sacan de quicio y las razones por las que sueles reaccionar de forma exagerada o demasiado intensa cuando se trata de la crianza y la convivencia.

¿Por qué a veces te caen mal tus hijos? 3 razones de la psicología

  1. Efecto espejo: Esta situación consiste en que identificas en tus hijos rasgos de tu personalidad que te gustaría poder cambiar, pero que no estás dispuesta a trabajar o aceptar. Cuando ves esas actitudes en tus hijos puede parecerte insoportable y un tanto molesto. No aceptar las fallas propias puede convertirse fácilmente en una ruptura familiar.
  2. Que no toleres a tus hijos también tiene mucho qué ver con los antecedentes familiares, esto quiere decir que si no has resuelto un tipo de trauma o problema con tus padres, podrías tener muchas dificultades para relacionarte con tus hijos. “Si tuviste una infancia complicada o te llevas mal con alguno de tus padres, es probable que te sea más difícil hablar con tu hijo y escuchar sus necesidades”, explica el psicólogo Ryan Lowe.

    Resolver tus problemas personales puede ayudar a relacionarte | Fuente: @Pexels

  3. No tener la habilidad de modular tus emociones es también una explicación más del por qué no te puedes llevar bien con tus hijos en ciertos momentos.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas