Prueba de paternidad: para qué sirven, cuánto cuestan y dónde hacerlas

Belem Capetillo

Si por cuestiones legales o personales necesitas realizar una prueba de paternidad, te compartiremos algunos de los laboratorios que realizan estos exámenes en la Ciudad de México. Estos estudios detectan de manera precisa si existe una relación genética entre los individuos.

Ahora bien, hay 3 tipos de pruebas disponibles: pruebas citogenéticas (para examinar cromosomas enteros), pruebas bioquímicas (para medir las proteínas producidas por los genes) y pruebas moleculares (para detectar pequeñas mutaciones en el ADN).

Algunas mamás propusieron evidenciar a los deudores de pensión alimenticia en pleno Día del Padres y, aunque pudiera parecer una medida extrema, es la única forma de que algunos hombre ejerzan su paternidad. Tú no te pierdas la oportunidad de disfrutar a tus hijos.

Seguro hay una sucursal cerca de ti | Foto: Unsplash

¿Dónde hacer una prueba de paternidad?

Basta tener en mente el consejo de un papá tras la muerte de su hijo para valorar la oportunidad de invertir tiempo en lo que importa. Una relación de pareja puede o no funcionar, pero el fruto de aquel amor es otra cosa, una gran responsabilidad.

  • EasyDNA. Este laboratorio te envía un kit al domicilio especificado en su formulario digital para que realices la toma de muestras desde la comodidad de tu hogar. Tiene un costo de cerca de 4 mil pesos.

La prueba de ADN es la más exacta | Foto: Unsplash

  • Laboratorio Médico del Chopo. El estudio requiere de cita y también cuentan con la opción de servicio a domicilio. Tiene un costo de cerca de 9 mil pesos.
  • Linfolab. Esta es una buena opción para quienes viven en alguna zona del estado de Puebla, cuenta con 20 sucursales y también requiere de cita. Tiene un costo de poco más de 4 mil pesos.
  • Laboratorio Médico Polanco. Tienen varias sucursales en la CDMX y Área Metropolitana, Toluca, Querétaro e, incluso, en varios aeropuertos de la República. Requiere de cita y cuesta poco más de 7 mil pesos.

Haz cita y descubre ya cuál es su relación | Foto: Unsplash

  • Genos Médica. Están en la Colonia Roma Norte en la CDMX y se requiere de cita. Pueden entregarte los resultados en tiempo regular o hacerte una prueba urgente. Su precio es de cerca de 8 mil pesos.

No pierdas de vista que un papá ausente deja huellas imborrables en el corazón de sus hijos. Así que no hay nada como confirmar tu paternidad y criar a ese pequeñito con quien seguro pasarás momentos inolvidables.

Si tienes uno o varios hijos, asegúrate de formar parte de su vida. No te arrepentirás de ejercer tu paternidad.

Con información de NCBI y laboratorios.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas