¿Privilegios de papá? Cuando al hombre le reconocen todo lo que la mujer hace

Alejandra Chavarria

Cuando se habla de la labor de la maternidad casi siempre se asume que es la mujer quien debe hacer las cosas por default o por sentado; en su lugar, los hombres reciben algo llamado “los privilegios de ser papá”. Esto fue lo que expuso Chloe Sexton en sus redes sociales.

Se trata de una joven empresaria que tiene dos hijos, un bebé de tan solo seis meses y un niño de siete años de nombre Mason. Además de dedicarse a ser madre, también tiene una empresa de repostería a la que le dedica gran parte de su vida.

La mujer originaria de Memphis, Tennessee, comentó que ella siempre va a hacer las compras para el local de repostería que lidera; al menos una vez a la semana carga pesados costales, cajas y empaques con los ingredientes de sus preparaciones. No solo eso, también lleva en brazos a su hijo.

¿Crees que no existe sexismo en la maternidad y paternidad? | Fuente: TikTok Chloe Sexton

Pero esta situación fue incluso más allá, ya que en su cuenta de TikTok compartió un comentario en el que indicó que su esposo le ayudó un día en el mes a hacer las compras que ella hace semanalmente, y también le tocó llevar al bebé.

Así es como esta mujer contó su experiencia con los “privilegios de papá”

Muchas personas a su alrededor lo celebraron y halagaron por hacer estas compras y al mismo tiempo llevar en brazos a su pequeño; incluso cuando es algo que Chloe hace de forma frecuente y la conocen en el supermercado.

“La semana pasada, el día que suelo hacer las compras, mi esposo tenía el día libre y decidió ir a hacerlo por mí, pero también tuvo el bebé ese día. Cuando les digo, la forma en que este hombre fue tratado como un héroe: UN HÉROE. Eso sí, esas mismas personas me ven allí todas las semanas”, se quejó la mujer sobre el “daddy privilege“.

Se le conoce de esta manera al privilegio que obtienen los hombres cuando realizan las labores que les corresponden después de tener un hijo; se les reconocer por “cambiarles el pañal”, “levantarse a darles el biberón”, “arrullar a los pequeños”. ¡Como si eso no fuera parte de la paternidad!

Mujeres alrededor del mundo se han pronunciado acerca de esta situación, pues indican que también en la maternidad hay sexismo. ¿Qué opinas?

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas