“Porque lo digo yo”: Mamá comparte las cosas que NUNCA le dice a sus hijos y se vuelve viral

Alejandra Chavarria

Nunca llegas a imaginar cuánto daño le puedes hacer a tu pequeño cuando eres restrictiva y autoritaria, especialmente con algunos puntos específicos de la crianza; quizá por ello se hizo viral en redes una mamá que compartió las cosas que NUNCA le dice a sus hijos y se volvió viral.

Generalmente, cuando los pequeños comienzan a conocer el mundo con lo primero que se encuentran es con el “no”. “No hagas esto”, “No hagas aquello”, “No te muevas”, “No llores”, “No grites”, de a poco estas situaciones hacen que la mente de los pequeños se moldee de cierta forma. 

Eso fue lo que entendió una madre de familia que compartió las cosas que nunca le dice a sus hijos, quien para promover una crianza positiva decidió comenzar a subir videos a su cuenta de TikTok compartiendo estas experiencias relacionadas con su maternidad.

Dentro de este debate, la joven mamá eligió expresar aquellas cosas que no expresa a sus pequeños; quizá te podrían funcionar, porque como bien dicen, nadie nace sabiendo ser madre o padre. Así que es momento de cambiar los viejos discursos. 

Destini Ann es la madre de familia que comparte algunos de sus consejos de crianza en redes sociales; algunos la han cuestionado, mientras que otros apoyan las decisiones que ha tomado con respecto a la crianza de sus hijos.

Estas son las cosas que esta mamá NUNCA le dice a sus hijos

Cada vez son más las personas interesadas en impulsar un modelo de crianza diferente y mucho más empático con las infancias; esto se consigue leyendo, investigando o siguiendo contenido en redes sociales que sea educativo o instructivo.

Quizá es por esa razón que Destini Ann se ha hecho de una nutrida base de seguidores que la siguen por los consejos que suele aportar a la gente que quiere emular este estilo de crianza que es mucho más respetuoso y amable con las infancias.

  • “Yo soy la adulta, tu eres el niño. Yo soy grande, tú eres pequeño. Escúchame, porque lo digo yo”
  • ¿Por qué estás llorando?
  • “¡Hiciste un muy buen trabajo!”

Aunque parecen frases casi intrascendentes, la experta en este tipo moderno de crianza explica que hay otras formas de aproximarse a los pequeños para conseguir mejores resultados, así como una mayor confianza parental.

@destini.ann3 things I never say to my kids ! #positiveparent #momtips #mominspiration #adviceformoms #peacefulparenting #parenttips

♬ original sound – Destini Ann

En lugar de expresar las frases anteriores puedes cambiarlas por este tipo de preguntas o ideas que te serán mucho más útiles para empatizar con tus hijos:

  1. “Confía en mamá/papá, sé lo que te estoy diciendo”, esto genera un vínculo mucho más estrecho entre la madre y el niño
  2. “Estás llorando, ¿qué es lo que necesitas?”, para atender de forma inmediata el problema y así resolverlo
  3. En lugar de reconocer sus logros, es mejor que les hagas saber que te encantó algo en específico de lo que están haciendo, además de que esto hace evidente que estás prestando atención a lo que dicen

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

 

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas