Padres e hijos

Por qué llora un bebé recién nacido

Cuando llegan a este mundo, tus hijos se enfrentan a sensaciones desconcertantes. El llanto puede...

Belem Capetillo

por que llora bebe recien nacido
Estas son las causas más comunes por las que llora | Foto: Unsplash

Cuando llegan a este mundo, tus hijos se enfrentan a sensaciones desconcertantes. El llanto puede aparecer, es completamente natural y es importante que aprendas a identificar el mensaje que hay detrás. Descubre por qué llora un bebé recién nacido.

Dentro del útero, tu pequeñito tenía sus necesidades cubiertas, el cordón umbilical se encarga de todo como un milagro de la naturaleza. Pero cuando se encuentra con esta nueva realidad, se siente desprotegido e intranquilo.

Si tu bebé está llorando, no debes ignorarlo. Es su forma de expresión y su contacto con el mundo exterior. Está comprobado que no hacerle caso provoca un aumento en los niveles de cortisol de su cerebro y eso daña su salud a largo plazo.

por que llora tu bebe

Los cólicos son una de las causas más comunes del llanto | Foto: Unsplash

Causas del llanto de un bebé recién nacido

Geralyn Amy Yeh, una mamá de Malasia con un bebé en casa, tuvo que explicar a sus vecinos, luego de que se quejaron por el llanto de su bebé, que esta “es la forma en que se comunican” y tiene toda la razón.

Así que en la medida en que comprendemos la función de esta forma de expresión nos convertimos en padres más pacientes y, en el mejor de los casos, en vecinos más empáticos.

que significa llanto de bebes

El llanto del bebé es su única forma de expresión | Foto: Unsplash

Ahora bien, ahondemos en el mensaje que te está enviando tu bebé si es que el llanto es el único síntoma evidente de que algo está pasando. Y aplica, sobre todo, para el caso de un bebé recién nacido y hasta los 3 meses.

que quiere decir bebe cuando llora

Puede ser que solo tenga sueño y esté incómodo | Foto: Unsplash

Ahora bien, si tu bebé llora mucho y, además, no está contento cuando no llora, es momento de que busques ayuda de un profesional de la salud porque puede tratarse de un dolor serio asociado a alguna patología en particular.

Tus hijos se están comunicando contigo incluso antes de hablar, ahora ya sabes por qué llora un bebé recién nacido.

Con información de Healthy Children.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.