¿Por qué tu bebé se mueve mucho durante la noche? Estas podrían ser las razones

Leilani Díaz

Uno de los momentos más impactantes del embarazo es cuando el bebé comienza a dar pataditas; sentir ese movimiento en la pancita de la mamá es impactante y hermoso a la vez. Pero qué pasa cuando el bebé se mueve mucho durante la noche, ¿es normal?, ¿cómo lograr dormir pese a los golpecitos?

Usualmente, las mujeres comienzan a sentir el movimiento del bebé a partir de la semana 18 a la 22, aunque algunas pueden llegar a sentirlo antes si ya han tenido otros hijos anteriormente.

Lo primero que debes comprender es que los bebés tienden a generar patrones de sueño y vigilia, por lo tanto, las mamás pueden sentir sus movimientos con mayor intensidad a determinadas horas del día.

Los pequeños suelen dormir entre 20 y 40 minutos cada vez y en ocasiones llegan a dormir un lapso de 90 minutos, tiempo en el que no sentirás movimiento.

También es probable que tu bebé se esté moviendo mucho durante el día, solo que no lo hayas notado; es decir, durante la noche, solemos estar más relajadas, reposamos más en la cama y ya no pasamos tanto tiempo yendo de un lado a otro. Esto deriva en que pongas más atención a lo que ocurre dentro de tu vientre y por ende, pienses que es en esos momentos en los que tiene mayor actividad.

Sin embargo no hay nada de qué preocuparse, un bebé activo suele asociarse con un bebé sano, aunque también hay bebés que no se mueven tanto y están igualmente muy saludables.

Información de Vix.

Escrito por
Leilani Díaz

Relacionadas