Por favor, este Día de las Madres no me regales sartenes

Belem Capetillo

El Día de las Madres es para agradecer a esas mujeres fabulosas todo lo que hacen por nosotros. Por eso, tenemos un mensaje para todos los hijos que ya están pensando qué regalarle a mamá: no quiere accesorios de cocina, quiere que dejemos de lado esos patrones machistas.

Ya es tiempo de reconocer a las madres como se debe y eso incluye un apartado especial para la equidad de género. Ellas quieren sentirse amadas, respetadas y valoradas, no están esperando un costoso regalo (se los preguntamos).

Cuando le regalas a mamá un sartén estás perpetuando la desigualdad, pues asignas roles estereotípicos de la cocina a la mujer y es igual de terrible que darle a papá herramientas cuando celebramos su día. Son micromachismos que debilitan a esta sociedad y que, todos los días, desde nuestra trinchera debemos combatir.

Esta guía te ayudará a saber qué obsequiarle a mamá | Foto: Unsplash

 ¿Por qué no regalar sartenes este Día de las Madres?

Cada cosa que hacemos transmite un mensaje y regalar sartenes o cualquier utensilio para la cocina, le está diciendo a mamá ‘las mujeres deben estar en casa’. No son empleadas, y por eso es que cada vez más mujeres ponen límites a sus hijos.

Y con esto no te estamos sugiriendo que te encargues de las labores del hogar solo el Día de las Madres, ¿qué tal regalarle a mamá una nueva dinámica familiar? Reúnete con tu familia y organícense para encargarse de la limpieza y orden de la casa por turnos de ahora en adelante.

Regálale flores y dile cuánto la quieres | Foto: Unsplash

¿Qué sí regalarle a mamá?

Los hijos ‘creen’ que a sus madres les gustan ciertas cosas, sin embargo, ellas quisieran otras. Y, como no te lo van a pedir, nosotras te damos algunas pistas para elegir el regalo perfecto para esa mujer especial.

  1. ¿Qué mensaje quieres darle a mamá? Quizá es algo como: mereces descansar y tener tiempo a solas. Llevarle el desayuno a la cama y prepararle un día de spa en casa es más que suficiente para que sepa que valoras su presencia.
  2. ¿Quién es tu mamá? No pienses en los clásicos obsequios del Día de las Madres, piensa en esa mujer que te dio la vida y que tiene gustos muy particulares. Date el tiempo de escucharla y de hacerle un regalo personalizado.
  3. Una mamá saludable. No hay mejor manera de decirle a mamá cuánto la quieres que cuidando de ella. Podrías obsequiarle un check up general, unas vitaminas o, quizá algo tan ‘simple’ como clorofila líquida, tomarla le hará mucho bien.

Un desayuno en la cama y algunos otros actos que la hagan sentir todo lo especial que es | Foto: Unsplash

Agradecer a esa mujer quererte y cuidarte tanto es la consigna, el cómo está en tus manos. Nosotras somos partidarias de celebrarlas no solo el Día de las Madres, sino todos los días.

Para mamá, basta con tener a sus hijos cerca, pero tú y yo sabemos que merece mucho más.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas