Papá defiende a su hijo trans y se convierte en todo un ejemplo a seguir

Loretta Chantiri

Un papá en Inglaterra defiende a capa y espada a su pequeño hijo trans de solo cuatro años y se convierte en todo un ejemplo a seguir no solo en Reino Unido, sino en todo el mundo. Esta es su historia…

La aceptación y el reconocimiento de la comunidad trans aún es complicada en la sociedad alrededor del mundo, y más el de las infancias trans quienes posiblemente sean de las más afectadas dentro de toda la comunidad LGBTQ+, aunque por fortuna, hay peques quienes desde temprana edad cuentan con el apoyo de sus familiares.

Tal es el caso des Stormy, un pequeño quien a sus cuatro años de edad reconoce perfectamente su identidad de género, pues a pesar de haber nacido en el cuerpo de una niña, él se identifica como niño, y así fue desde que tenía uso de razón a sus apenas dos años, según comenta su padre.

Desde muy pequeño supo quien era realmente | Foto: Kennedy News and Media

Su caso, al igual que el de otros niños y niñas trans, ha levantado mucha polémica no sólo en su país, sino en todo el mundo, porque muchos consideran que se trata de un invento o una exageración; sin embargo, Stormy cuenta con un papá muy amoroso y comprensivo que lo ha defendido de todos aquellos que no quieren respetar su identidad.

En todas las redes, Matthew Stubbings, el papá de Stormy, compartió un mensaje en el que defiende y exige reconocimiento para su hijo trans. Explicó que desde los dos años, Stormy manifestó que no se identificaba con su sexo biológico y que en realidad creía que era niño.

Detalló que cuando nació, estaba ‘sexuado’ como una niña. Pero su identidad de género, lo que está en su cabeza, no concuerda con un su sexo físico. “Estoy tan orgulloso de que él sepa quién es y que no se constriña a las normas y prejuicios de la sociedad”, comentó. Además agregó que es imperante que todos acepten que la gente es diferente.

Las personas trans, adultos y niños, merecen ser respetadas | Foto: Kennedy News and Media

Sin embargo, su papá y su mamá son conscientes de que muchas personas aún mantienen estereotipos y prejuicios dañinos, por lo que les preocupa el hecho de que está por entrar a la escuela, en donde tuvieron que decir que era una pequeña, porque aún no es posible cambiarle nombre y género de forma legal.

A Matthew y a su esposa les preocupa, por ejemplo, cómo la escuela y su hijo manejarán la división sexogenérica en los baños o en los vestidores de la clase de deportes. “Tengo miedo de que la escuela pueda tener problemas con eso. Solo espero que el personal sea más profesional y abierto al tema”, comentó.

Al final, el apoyo de los padres siempre será incondicional para los y las peques trans. Es solo con ayuda de papá y mamá que un un niño o niña que no se identifique con el género asignado al nacer, puede crecer feliz y como cualquier otro infante fuera del daño o prejuicio de la gente.

Existe un dicho muy popular entre la comunidad LGBT que dice: “Si la familia apoya, la sociedad no discrimina”.

Conoce los beneficios de criar a tus hijos con género neutro.

***

¡Te invitamos a seguirnos en Instagram!

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas