Padres con baja autoestima crían hijos inseguros y solitarios

Alejandra Chavarria
Padres con baja autoestim

Desde hace un tiempo hay una frase muy famosa que circula en redes sociales, se trata de un enunciado que pronuncia la drag-queen Ru Paul: “Si no te puedes amar a ti mismo, ¿cómo vas a amar a alguien más?”. De acuerdo con los expertos, sí funciona de esta forma pues los padres con baja autoestima crían hijos inseguros y solitarios.

Cuando una persona no sabe amarse a sí misma, también es muy probable que le cueste trabajo demostrar cariño a los demás, su forma de comportarse con el mundo podría ser considerada como hostill, poco empática e incluso un tanto desagradable. Pero el problema no termina con los adultos.

Como los expertos mencionan, los pequeños son como esponjas que absorben todo a su alrededor, por lo que poco a poco van aprendiendo cosas que sus padres realizan en el día a día. Con el paso del tiempo se hacen de este conocimiento y comienzan a actuar conforme a lo aprendido.

papás sin amor propio

Los papás sin amor propio pueden dañar de forma permanente | Fuente: Freepik

Si no deseas transmitirle a tu hijo este mensaje, es muy importante que comiences a trabajar en tu amor propio, pues aquellas personas que no logran sentirse seguras, plenas o confiadas de sí mismas podrían transmitir lo mismo a sus hijos y eso afectará a su futuro.

Comienza desde ya a hacer los cambios pertinentes no solo dentro de tu crianza, también con respecto a la forma en la que te relacionas con el mundo y con lo que te rodea. De forma indirecta también vas a mejorar tus acciones.

Así es como afectan los padres con baja autoestima. una huella de por vida

La forma en la que los padres se conciben a sí mismos y si se aman o no puede impedir que los niños tengan o no un desarrollo de acuerdo con su edad, así como también pueden afectar para que los niños se relacionen con otros; especialmente porque ellos también tienen conflicto para socializar.

“El comportamiento del padre o la madre puede generar también que el pequeño sea más retraído y no quiera mostrar sus sentimientos”, apunta el medio Guía Infantil.

Aunado a ello, los papás sin amor propio tienen moral baja y no le ayudan a sus hijos a crear estrategias para conseguir la felicidad porque ellos no saben cómo manejar sus propias emociones. Carecen de herramientas para ayudar a manejar el conflicto.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas