“Odio la maternidad”: la reveladora y necesaria declaración de una madre que ama a su hija, pero está muy cansada

Belem Capetillo

Mamá puede disfrutar de sus hijos, pero también tiene derecho a estar harta de entregarse a un ser humano que la necesita 24/7. Esta es la reveladora y necesaria declaración de una madre que odia la maternidad aunque ama a su hija.

Luz Carreiro, una mujer chiapaneca que ha dedicado gran parte de su vida a recorrer el mundo, se convirtió en madre el año pasado y, aunque afirma que adora ser mamá, cuenta a través de sus redes sociales lo agotador es.

No es la primera mujer que dice abiertamente que, de vez en cuando, se siente terriblemente mal respecto de su maternidad. Karla Tenorio, escritora oriunda de Brasil, contó en TikTok que, incluso, se arrepiente de haberla elegido.

Odiar la maternidad no significa que odies a tus hijos | Foto: Pexels

Por qué Luz dijo “odio la maternidad” y cuántas mujeres más piensan lo mismo

Ser madre es hermoso, dicen muchas mujeres, pero pocas cuentan lo mal que la pasan durante el post-parto; hace apenas unos días que Natalia Téllez, conductora de televisión mexicana, confesó que quiso abandonar a su bebé recién nacida en un ataque de pánico.

Y fue la mañana de hoy, 11 de mayo, que Luz Carreiro, blogger de viajes, compartió en su perfil de TikTok, bee.traveler, un poco de su experiencia siendo mamá retomando la idea de que la maternidad no es tan bonita como la pintan.

“Ayer estuve de bajón”, dijo al respecto de su estado de ánimo en pleno Día de las Madres. “A mí no me gusta la maternidad”, siguió y explicó el por qué de su declaración: “yo no sé quién en su sano juicio, puede que haya algunas, diga ‘a mí me encanta lavar pañales’”.

Dejemos de romantizar la maternidad | Foto: Pexels

Ser mamá se disfruta, la maternidad no tanto

Luz explica que “tener un hijo y la maternidad pueden ser cosas separadas”, también dijo “la maternidad es mucha chamba” y no podríamos estar más de acuerdo. Habló sobre levantar juguetes 5 veces al día, sobre el dolor en los pechos al lactar y algunas otras circunstancias complejas por las que muchas mamás atraviesan.

Cuenta que, desde su punto de vista, ser mamá es la parte bonita, pero la maternidad hace referencia solo al trabajo que mantener a un ser con vida y feliz significa. Su metáfora es “a todo el mundo le gusta comer, pero a cuántos les gusta lavar los trastes”.

Sugiere hablar del tema y callar la culpa por no disfrutar la maternidad. No son pocas las mamás que comentan su video con frases como “mejor explicado no se podría” o “a mí tampoco me gusta”. Y seguro tú opinarías lo mismo, dejemos en claro que criar a un hijo no es fácil,  aunque la maternidad se elige también es muy agotadora.

Siéntete libre de expresar tu cansancio y frustración, no eres una mala madre para tus hijos por estar ‘hasta el gorro’ de vez en cuando.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas