Nombres rusos elegantes y super originales para tu bebé: ¡Amarás el significado!

Leilani Díaz

Entre las muchas características que hacen de cada ser humano único, destaca el nombre propio; una etiqueta que nos identificará durante toda la vida y que nuestros padres eligen para nosotros con todo su amor. Si tú estás esperando bebé y aún no has tomado esta decisión, te dejaremos una lista de nombres rusos muy originales para niño y para niña que seguro te fascinarán.

Ya no es tiempo de seguir la costumbre de nuestros abuelos, cuando los nombres se heredaban de nuestros progenitores. Ahora, esta decisión se hace de manera más planeada, esperando que el nombre que le demos a nuestros hijos aporte a su bienestar psicológico gracias a su significado y estética.

Así que sin más, te dejo aquí los nombres rusos más originales y con significado más bello, entre los que seguro hallarás uno para tu bebé.

Nombres para niña

Alena: luz

Eleni: luz brillante

Karenina: inocente

Shashenka: defensor de la humanidad

Mila: amor del pueblo o milagro

Ayshane: ángel guardián

Anya: gracia

Ekaterina: forma rusa de Catalina, que significa “pura”.

Dasha: regalo de Dios

Tasya: la que renace

Unsplash

Y para niño

Akim: Dios

Alek: Significa ‘ayudante de la humanidad’ y es una variante del nombre de origen griego Alejandro.

Faddei: Significa ‘enérgico y valiente’. En otros idiomas tiene variantes como Tadeas en checo, Thaddeus en inglés, Tadeo en español.

Grigor: el vigilante

Olenka: sagrado, inmortal

Luka: Forma rusa de Lucas, “luz”.

Markov: De Marte, el dios de la guerra romano.

Lyonya: león

 

Y si ninguno de estos te convenció, aquí te mostramos algunos otros nombres italianos que suenan hermoso para niñas latinas y otros más con un hermoso significado inspirado en la madre naturaleza.

Te recomendamos:

Escrito por
Leilani Díaz

Relacionadas