Nombres de niña poco comunes y con un profundo significado que serán tendencia en 2021

Leilani Díaz

Cuando una pareja está esperando bebé, se enfrenta a una decisión tan importante como complicada, y es elegir el nombre que su pequeña tendrá por el resto de su vida, y que, además, le dotará de personalidad. Por eso, queremos ayudarte a escoger lo más indicado para tu familia con este listado de nombres de niña que serán tendencia el próximo año 2021.

Sabemos que no quieres que, con el tiempo, tu pequeña lleve el mismo nombre que otras 10 compañeras de salón; así que no te preocupes, estos nombres son originales, pero eso sí, con un hermoso y profundo significado.

Camila

Camila significa “la que está presente en Dios” y “la que ofrece sacrificios”; es un nombre derivado del latín y masculino “camillus”, el cual recibían los acólitos en un ritual de la antigua religión romana.

La personalidad de una niña llamada Camila es idealista, inteligente y creativa.

Ixia

Ixia es el nombre de una especie de margarita blanca y azul que florece en un tallo. Las mujeres con este nombre son discretas, sencillas, dedicadas y atentas; la felicidad familiar es esencial para su equilibrio.

Clio

Clio es un nombre derivado del griego que significa fama, gloria y honor. En la mitología griega era el nombre de la musa de la poesía épica y la historia; su personaje suele ser representado como una bella joven coronada con laureles, llevando una trompeta en la mano derecha y un libro escrito por Tucídides en la izquierda.

Babette

Es el diminutivo de Elizabeth en francés y significa “promesa de Dios”. Las mujeres de nombre Babette, suelen ser  reservadas y con un gran interés por el mundo de la filosofía o la literatura en general.

Dianora

El nombre Dianora es completamente fuera de lo común;  significa “aquella que es inteligente y sabia”. Las niñas y mujeres con este nombre, son de personalidad reservada, misteriosa y muy crítica, aunque también son personas valientes que luchan por lo que quieren.

Alizée

Las niñas llamadas Alizée, suelen ser divertidas, amables y arriesgadas. Este nombre hace referencia al movimiento y andar del viento por lo que está profundamente relacionado con la naturaleza. 

Zoé

Si lo que buscas es un nombre fuerte pero hermoso, Zoé es la elección indicada. Proviene del griego y significa “vida”; un significado completamente poderoso que dota a las niñas llamadas así, con una personalidad alegre, optimista y que ama pasar tiempo con su familia.

Génesis

Uno de los nombres con un profundo significado que más estarán en tendencia este 2021, será el de Génesis. Significa “el origen” o “el principio de todo”.

También es el nombre del primer libro del Antiguo Testamento.

Emilia

Emilia se origina en la palabra aemilius y quiere decir “la que se esfuerza trabajando”; aunque también cuenta con una segunda versión de la traducción, que podría ser “la mujer que es amable”. Es la versión femenina de Emiliano.

Pia

El nombre de Pía proviene del latín y es un derivado del masculino Pío, que significa devoto conforme a las reglas religiosas.

Las niñas llamadas Pía, suelen ser muy trabajadoras y le dan mucha importancia a su familia; son cordiales, detallistas, tranquilas y disfrutan de las pequeñas cosas de la vida.

 

Información de Conmishijos.

Escrito por
Leilani Díaz

Relacionadas