“No soy una guardería”: ¿Los abuelos deben recibir un pago por cuidar a sus nietos?

Alejandra Chavarria

No hay duda de que el lazo que existe entre los abuelos y los nietos es uno de los más especiales en la vida. A ellos les encanta pasar tiempo de calidad con los niños y disfrutarlos cada que tienen oportunidad, pero esto no significa que sea su responsabilidad cuidarlos todos los días. Por lo tanto…¿Los abuelos deben recibir un pago por cuidar a sus nietos?

Sabemos que existen situaciones en las que los padres requieren de apoyo para cuidar a los hijos, ya sea porque trabajan de tiempo completo, necesitan tomarse un descanso o sencillamente no tienen los recursos suficientes para hacerlo. Es por ello que algunos abuelos aceptan gustosos hacerse cargo de los pequeños, sin embargo, esto no sucede en todos los casos.

Otros prefieren negarse a hacerlo debido al arduo trabajo que implica cuidarlos, muchos de los adultos mayores aún siguen trabajando y los que ya se han jubilado prefieren descansar y disfrutar del retiro.

Recientemente, un usuario de Reddit relató su experiencia y encendió el debate en las redes sociales. Bajo el nombre de iri_baker67, un abuelito compartió su historia y confesó que pidió un pago a su hija por cuidar de su nieto.

Los abuelos deben recibir un pago por hacer las labores de cuidado infantil

En la publicación explica que su hija de 29 años tiene un bebé de un año de edad y que pronto volverá a trabajar. La mujer laborará cinco días a la semana, en un horario de 7:30am a 3:00pm, por lo que le ha pedido a su padre cuidar de su hijo dos o tres veces a la semana.

La respuesta no fue nada de lo que seguramente se esperaba la madre, pues el abuelo le respondió que “por supuesto” quería pasar más tiempo con su nieto, pero que le cobraría 12 dólares por hora y que además debía dejar la comida lista para el bebé.

“No soy una guardería, tengo mi propia vida, trabajo para mí y creo que ella debería entender que estaría renunciando a mi tiempo cuando trabajo desde casa, y si voy a renunciar a ese tiempo, entonces necesito dinero”, dijo el hombre, quien explicó que él trabaja desde casa, pero que no puede trabajar y atender al bebé al mismo tiempo.

La hija entendió que su padre pidiera un pago por hacerlo, pero le dijo que solo podía pagarle 10 dólares la hora, una cuestión con la que el abuelo no estuvo de acuerdo, pues aseguró que su hija gana cerca de 22 dólares la hora.

La reacción de la gente no se hizo esperar y el hombre recibió miles de comentarios criticando su actuar.

La situación dividió opiniones y hubo personas que le expresaron su desacuerdo, cuestionando incluso sus credenciales para exigir un pago de esa naturaleza. Por ejemplo si tenía conocimientos en enfermería o si sabía de primeros auxilios o RCP.

Por otro lado, muchas personas le externaron su apoyo y comentaron que el hombre no debería tener la responsabilidad de cuidar a un menor, además de que él tiene derecho a vivir su vejez como le plazca.

¿Tú qué opinas de este tema? ¿Crees que el abuelo se equivocó al pedir un pago?

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas